La niña de 13 años desaparecida en La Victoria, fue hallada muerta ¿qué se sabe del caso?

La niña de 13 años Mary Luna Giraldo estaba desaparecida en La Victoria, Valle del Cauca, su cuerpo fue hallado sin vida

El 22 de marzo desapareció una niña de 13 años en La Victoria en el departamento del Valle del Cauca. Respondía al nombre de Mary Luna Giraldo. Las autoridades la buscaban intensamente, sus familiares, amigos y la comunidad en general exigían celeridad en el caso. Según contaron sus familiares ella les informó que se dirigía hacia el municipio de Ansermanuevo, a visitar a una amiga que había conocido recientemente. 

Esta amiga, una joven de 17 años, tendría responsabilidad el el asesinato de Mary Luna Giraldo. La niña de 13 años vivía en el barrio La Rivera, en el municipio La Victoria. El día que desapareció salió a verse con la joven. Los hechos aún están por resolver, y las autoridades no han entregado detalles del asesinato. Según dijo el alcalde Mario Alejandro Reyes.

“Yo el día sábado convoqué una jornada de búsqueda para encontrar a la niña, esto se realizó con la información que tenía la Policía de Infancia y Adolescencia y los detalles que dio la joven de 17 años, quien fue una de las autores del crimen. Luna fue encontrada a las orillas del Río Cauca cerca a la Unión, Valle. Se trata de un hecho muy lamentablemente”, aseguró el alcalde.

“Acompañamos a la familia en su dolor, lamentamos este hecho tan rechazable y hacemos una voz de llamado a la comunidad para que la no violencia hacia los niños se promueva y sean nuestra vida y nuestro futuro”, dijo Mario Alejandro Reyes, alcalde de La Victoria.

“Ella cumplió hace poco 13 años, se había retirado del colegio hace algunos meses, hace días conoció a esa muchacha de Ansermanuevo y mantenía con ella para arriba y para abajo. El martes, mi mamá la última vez que la vio fue como a las 4:00 de la tarde, los vecinos también las vieron juntas a esa hora”, indicó Mariluz Ocampo.

Hoy Colombia está conmocionada por toda la violencia que deben vivir los niños en el país. Las autoridades deben garantizar su seguridad y sano desarrollo.

Menor desaparecida en Cali.png

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.