La NASA anunciará buenas noticias mientras WFIRST buscará exoplanetas, energía oscura

(Foto: Pixabay)


 


 El Shabbat 



Por Tiziana Celine Tech Times


Se espera que la NASA haga un anuncio especial esta semana sobre su misión de telescopio espacial WFIRST, y la agencia espacial dijo el lunes 18 de mayo. La declaración revelará algo sobre el Telescopio de reconocimiento infrarrojo de campo amplio, potencialmente un nuevo detalle sobre la futura misión, seguido de un chat en vivo con los líderes del proyecto.

No es la primera vez que la NASA revela planes para celebrar una sesión exclusiva en vivo para discutir los hallazgos de una de sus misiones o acontecimientos. La agencia espacial no ha mencionado lo que el público debería anticipar. Aún así, los geeks del espacio no tendrán que esperar mucho. 

Según la  NASA , el anuncio tendrá lugar a las 11:00 a. M. EDT / 8: 00 a. M. PDT este miércoles 20 de mayo. Dado que hacer una transmisión especial lleva su tiempo, el público debería asumir que las noticias probablemente serán significativas.

El anuncio se llevará a cabo a través del video de NASA Science Live que se compartirá en el sitio web principal de la NASA  , así como a través de su  canal de YouTube ,  página de Facebook y en su   cuenta de Twitter . El siguiente video es una transmisión programada por la NASA; Al hacer clic en el título, se lo dirigirá al canal de YouTube donde puede agregar el título a su lista de reproducción antes del miércoles.

Una guía para WFIRST

La misión WFIRST involucra un observatorio construido para investigar la materia oscura y la energía oscura del universo, y para buscar nuevos exoplanetas y más. A pesar de ser del mismo tamaño que el Hubble, en contraste, WFIRST tiene una vista 100 veces mayor. Según la agencia espacial, se espera que la misión comience a mediados de la década de 2020.

Una medición de espejo de poco menos de 8 pies de diámetro del telescopio, más WFIRST, contará con dos instrumentos: el instrumento Coronagraph y el instrumento de campo grande. WFIRST debería poder ver más cielo que Hubble con este último dispositivo y tomar menos tiempo para hacerlo. Se espera que un análisis de microlente de la parte interna de la Vía Láctea descubra unos 2.600 exoplanetas.

Desde que la NASA lo aprobó para el desarrollo y las pruebas de hardware, el WFIRST de la agencia espacial  recibió  luz verde oficial el mes pasado.

La vasta perspectiva del telescopio en el universo le permitirá detectar señales infrarrojas débiles a grandes distancias. WFIRST también puede crear panoramas que se extienden más allá del cosmos que cualquier telescopio anterior.

Tales habilidades serían esenciales si WFIRST lograra desentrañar  la materia oscura  y  la energía oscura  y encontrar nuevos  exoplanetas que puedan sostener la vida humana .

¿Un digno sucesor del Hubble?

WFIRST puede abordar preguntas sobre una trifecta de misterios de astrofísica en todo el universo. Estos incluyen energía oscura, exoplanetas y encuestas de infrarrojo cercano.

El telescopio está construido para reemplazar al Hubble, un bastión de la ciencia espacial que contribuyó con las observaciones más sorprendentes sobre el universo.

“WFIRST está diseñado para abordar áreas científicas identificadas como prioridades principales por la comunidad astronómica”, dijo en un comunicado Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington  .

“El instrumento de campo amplio le dará al telescopio la capacidad de capturar una sola imagen con la profundidad y calidad del Hubble, pero cubriendo 100 veces el área”, dijo.

El  Telescopio Espacial Hubble  se lanzó en abril de 1990. Pero el telescopio sigue funcionando con fuerza gracias a  cinco vuelos de servicio . Sin embargo, WFIRST es capaz de obtener imágenes de un área 100 veces mayor en el cielo que la que actualmente está estudiando Hubble. Sin embargo, ambos están equipados con un telescopio de 2.4 metros para observar el cosmos.

La NASA identifica el nuevo telescopio como el “primo con los ojos abiertos” de Hubble, ya que una sola imagen producida por WFIRST tendrá tanto detalle como 100 imágenes producidas por Hubble.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *