Dossier Policía

La nación deberá pagar 400 millones a familia de niña violada por 4 policías en un CAI de Bucaramanga

La historia se retrotrae al 2010. En ese años una menor de 13 años de edad llegó al CAI del barrio Álvarez a pedir un baño prestado. Y allí fue violada por el subintendente Miller Fabián Díaz Gallardo. Después de llevarla a un cuarto oscuro abusó sexualmente de ella. Por esto la deberá pagar 400 millones a familia de niña violada por 4 policías en un CAI de

El CAI es conocido como el CAI de las Américas, del mismo nombre que lleva el colegio que queda al lado. En El Barrio Álvarez.

El fallo se dio sentencia en mayo, y por pandemia nos se había oficializado la condena. El Tribunal Administrativo de Santander condenó a la Nación por la violación de una menor de 13 años de edad dentro de un CAI en Bucaramanga.

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2010 en el barrio Álvarez, cuando la niña pidió prestado un baño y fue accedida sexualmente por cuatro uniformados.

Según lo revelado por la investigación, del baño la sacó el subintendente Miller Fabián Díaz Gallardo, y la llevó a un cuarto oscuro donde la abusó sexualmente. Después llegaron los patrulleros Daniel Sandoval Castillo, Diego Alejandro Ortiz, Fabio Enrique Naranjo, quienes también la sometieron a todo tipo de vejámenes.

El abogado de la víctima William Cristancho explicó que la condena fue de más de 600 salarios mínimos, “se tuvo en cuenta el dictamen de Medicina Legal, la investigación que reveló que le prestaron un baño sabiendo que dentro del lugar no existía tal”.

Desde que se conoció el caso se inició un proceso para judicializar a los responsables. Después de 10 años desde que ocurrió el incidente. Ahora el Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de la familia de la menor que deberá ser indemnizada por el estado.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *