La ‘michu’ de Magangué que moviliza a las redes sociales después de mucho sufrimiento y estafas de por medio

La ‘michu’ de Magangué que moviliza a las redes sociales después de mucho sufrimiento y estafas de por medio. Se acaba de conocer un caso de que involucra maltrato animal, estafa y mucha indignación. La historia comenzó el día 13 de agosto, a través de un post una cuenta de Twitter que se hacía llamar Mary Hernández pedía ayuda para su gata. Según la publicación requería una operación pues había sufrido una fractura en la columna.

Las intenciones de la persona que estaba pidiendo ayuda no eran las mejores. La ‘michu’ de Magangué era real. Hay cientos de personas dispuesta a ayudar este tipo de causas. Dispuestos a colaborar para que los animales no padezcan sufrimientos. Muchas veces este tipo de causas obtienen mas atención que cualesquiera otras. La tal Mary Hernández según pudimos constatar recogió más de 3 millones de pesos. Pero hay un detalle infame en medio. La gata no recibió atención alguna.

Una de las personas que donó dinero se puso a la tarea de rastrear lo que estaba pasando. Hizo una donación de mas de 765 mil pesos unos 197.93 dólares  estadounidenses. Un pequeño error de cálculo. Hizo la averiguación después de haber donado el dinero. No obstante Leszli Kálli solo quería ayudar. La ‘michu’ de Magangué le llegó al corazón. Ella apoya a causas animales. Ama a los animales. Hay que aclarar que no solo ella ha estado pendiente del caso. Pero con ella tuvimos contacto directo desde esta redacción. 

Ella halo la pita y logró ubicar a la minina. Pudo hablar con la verdadera dueña. Hay que recordar que Leszli vive en el exterior. La señora le confirmó que la gata estaba muy mal y así seguía. Kálli le preguntó a la señora si sabía que habían recogido dinero para ayudar a su gata. La señora no sabía nada. Como pudo se contactó con otro tuitero que hizo el trabajo de ir por la gata hasta la casa. Y la llevaron al veterinario. Ya no había nada que hacer más que ponerla a dormir.

De todo esto se desprenden varios asuntos que debemos considerar como sociedad. El derecho de los animales, la recolección de dinero en redes sociales y la sanción que debe venir de parte del Estado en asuntos como esto.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *