La Masacre de Chocho en Sucre: señalan al teniente coronel Benjamín Nuñez como el responsable

La Masacre de Chocho en Sucre: señalan al teniente coronel Benjamín Nuñez como el responsable

Luego de ser asesinados, los tres jóvenes fueron llevados en una camioneta de la policía a una clínica. La Dirección General de la Policía y el Ministerio de Defensa tuvieron que reaccionar y llamar a calificar servicios al comandante de la Policía de Sucre

 

Colombia supo de una masacre en Chocho en el departamento de Sucre. Las denuncias señalaron a varios policías entre los que sobresalen un coronel y una subteniente. El teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo es señalado de ser el responsable del asesinato de tres jóvenes: José Carlos Arévalo, Jesús Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado. Los querían hacer pasar como integrantes del Clan del Golfo. Fue tal la presión pública y mediática que varios altos mandos de la Policía de Sucre salieron de sus cargos, el primero fue el comandante del departamento, coronel Carlos Andrés Correa. 

 

Núñez Jaramillo hoy se encuentra desaparecido. Bejanamín Nuñez fue el comandante del operativo en cual resultaron asesinados los tres jóvenes. Los muchachos fueron capturados el 25 de julio después de que en el departamento se desplegara un operativo de seguridad democrática para dar con el paradero de los asesinos del patrullero Diego Felipe Ruiz. En ese despliegue de fuerza y seguridad estatal fueron detenidos los jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 21 y 26 años, en zona rural de Sincelejo, en la vereda Chocho. Los tres fueron montados en una patrulla y los llevaron a un lugar apartado y allí los asesinaron con tiros de gracia. Sus cuerpos terminaron en la clínica de la capital sucreña.  

 

Los familiares, activistas y medios de comunicación alternativos hicieron un despliegue para que estas ejecuciones extrajudiciales no pasarán inadvertidas para la sociedad y las autoridades se vieran presionadas ha reaccionar. 

 

El senador por el Pacto Histórico Alex Florez fue uno de los personajes colombianos que escuchó las denuncias e hizo suya la causa: “Los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre; fueron asesinados en manos de Policías. En la plenaria del Senado revelamos cómo fue que el Coronell Benjamin Núñez perpetró la masacre”. Los jóvenes fueron señalados de pertenecer al Clan del Golfo, las denuncias del senador fueron contundentes: “Como reposa en testimonios que entregaré a la Fiscalía General de la Nación, el teniente Coronel Benjamin Núñez sacó el arma de dotación y a sangre fría les disparó en la frente, en el tórax y en las piernas.”

Luego de ser asesinados, los tres jóvenes fueron llevados en una camioneta de la policía a una clínica. La Dirección General de la Policía y el Ministerio de Defensa tuvieron que reaccionar y llamar a calificar servicios al comandante de la Policía de Sucre y al comandante del operativo que fue señalado de accionar el arma contra los tres jóvenes. 

La Masacre de Chocho en Sucre

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.