Educación

La Marcha por la Educación. La lucha de la Universidad Pública

Redacción

elshabbat.com

Reuters

Desde hace varios días se viene organizando la que inicia hoy a las 9 de la mañana en diferentes ciudades del país, para defender la y de calidad de los último administradores y tecnócratas  que tienen a la educación en el último peldaño de interés,  muy por encima de rubros como Defensa y Policías. Colombia es un país donde los recurso para las universidades públicas los tienen congelados  desde el año 1992 y cada día la investigación se ve afectada tanto por el presupuesto como por la burocracia a la hora de manejar entes como .

La marcha que se está iniciando, se viene incentivando por redes con el  #LaEsperanzaEsLaEducacion o #10DeOctubrePorLaEducación no tiene otra meta sino que el gobierno nacional cambie las políticas y aumente el presupuesto. Colombia necesita una pública de calidad para poder salir del atraso y la desigualdad a la que ha estado confinada los últimos cien años.

Ayer vimos a representantes estudiantiles en el recinto del Senado dando las razones y exigiendo que el Centro Democrático deje de torpedear el crecimiento de la educación pública, y también vimos como el señor Ernesto Macías que no tiene ni el diploma de bachiller quería a toda costa interrumpir la disertación de estos muchachos formados en el mejor claustro que tiene el país: La Universidad Nacional de Colombia. Acá le dejamos el vídeo de lo sucedido:

La universidad pública siempre ha dado la pelea para no dejarse quitar presupuesto ante cada gobierno de turno que viene con más ansias de recortes y cierres que generan crisis. Las cifras asustan y no alcanzan para financiar la educación superior, y aunque el presupuesto de educación este año es mayor al de Defensa y Salud, no alcanza para cubrir y solucionar los problemas estructurales que tiene la educación pública. Hoy miles de colombianos salen a las calles  exigirle al gobierne que es hora de cambiar las políticas públicas con respecto a la educación y que están dispuestos a dar la pelea y lucha por los derechos civiles y sociales.

También puedes leer: Policías Violan Derechos Fundamentales En La Institución El Redentor

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *