Los líos de la mamá de Iván Duque: Juliana Márquez Tono

Los líos de la mamá de Iván Duque: Juliana Márquez Tono

Una llamada telefónica interceptada y revelada por la revista Cambio abre debate sobre gestiones de la mamá de Iván Duque ante subalternos de su hijo.

La mamá del presidente Iván Duque, ha sido noticia hace unas semanas debido a su boda en Manizales. Sin embargo, hoy vuelve a hacer noticia y ya no por estos idílicos momentos sino por asuntos bochornosos por no decir criminales. Hoy no importa donde nació Juliana Márquez Tono, sino el posible tráfico de influencias que la salpican. Varios informes periodísticos de investigación la relacionan con una relacionista pública que hoy está detenida. La lobbista es Nova Lorena Cañón. 

 

Lorena Cañon, oriunda de Villavicencio y quién tenía una oficina de comunicaciones desde 1999 está detenida por su relación con el senador liberal, también detenido, Mario Castaño. Son varios los equipos periodísticos de investigación que señalan a la mamá de Iván Duque de participar de un entramado de corrupción sin precedentes para una mamá de un presidente colombiano. 

 

Los colombianos conocieron el fin de semana inmediatamente anterior, una grabación que hicieron pública tanto Voragine.co como la Revista Cambio, y también el Reporte Coronell en La W Radio. En dicha llamada se oye de viva voz de la señora Juliana Márquez Tono como pregunta por bienes inmuebles que necesita para unas obras de caridad. Tráfico de influencias es el presunto delito en el que incurre la mamá del presidente Iván Duque. 

 

Después de ser capturada, Nova Lorena Cañón Reyes, firmó un preacuerdo con la Fiscalía para dar información relacionada con su rol en la red de corrupción. En la declaración destaca la historia de cómo la mamá del presidente Duque habría participado en el tráfico de influencias que Nova Lorena impulsaba como lobbista. 

Nova Lorena Cañón Reyes pone en apuros a Juliana Márquez

La lobbista ha tratado de proteger a la sra Márquez, y dice en su declaración que “La señora Juliana Márquez nunca se enteró de los pagos que me hizo el senador. Incluso, ella desconocía que yo trabajaba con el señor Mario Castaño, es una persona ajena a la situación”.

 

Ya la cuestión que les interesa a los colombianos no es que edad tiene Jliana Márquez Tono, ni donde Nación Juliana Márquez Tono, ni el matrimonio de Juliana Márquez Tono, hoy la importancia que cobra la mamá de Iván Duque es el entramado de corrupción y el tráfico de influencias donde presuntamente está implicada, y que la salpica Lorena Cañón.

la mamá de Iván Duque

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.