Justicia

La llagada de Andrés Felipe Arias rodeada de gran hermetismo ¿Por qué?



El Shabbat 



El exministro colombiano de Agricultura , condenado a 17 años de cárcel por el caso de corrupción conocido como Agro Ingreso Seguro, llegó este viernes a Bogotá extraditado de Estados Unidos, confirmó una fuente oficial.

“El señor Andrés Felipe Arias llegó a Colombia cerca de las 8.20 de la mañana del día de hoy (13.20 GMT)”, indicó en un comunicado.

Hoy nos levantamos con la noticia que Andrés Felipe Arias llegó al país. Llegó después de que Estados Unidos autorizara su extradición. No obstante su llegada fue un misterio que sigue creciendo en la opinión pública.

Las  irregularidades al rededor de su regreso  van desde su transporte y tiempo de llegada hasta el cubrimiento periodístico del asunto. Llegó en un vuelo charter, qué la primera pregunta que surge es: ¿de dónde sale el dinero para pagar dicho vuelo?. Migración Colombia dijo a la prensa que se les prohibió hacer registro fotográfico de la llegada de Arias. Les avisaron minutos antes de su arribo, cuando lo esperaban la otra semana.

Hay que recordar que Andrés Felipe Arias es un delincuente, declarado como tal por la Corte Suprema de Justicia. Las preguntas que deja este caso son muchas pero la principal es por qué el hermetismo. La transparencia en los procesos y la visibilidad a la prensa no es un fuerte que tenga el gobierno de Iván Duque. Todos estamos pendientes de las explicaciones que deben dar las autoridades por lo clandestino del asunto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *