Asesinaron a mujer trans en Bucaramanga, conocida como La Leona

La Leona era una reconocida mujer de la comunidad trans de la ciudad, quién siempre estaba luchando por los derechos de la población LGBTIQ

El día 10 de marzo de 2022, terminando la tarde, asesinaron a La Leona, mujer trans que tenía un salón de belleza en el centro de Bucaramanga, cerca al parque Centenario. La mujer tenía 29 años y le arrebataron la vida con dos puñaladas.

A su sala de belleza llegaron dos sujetos y la atacaron, para después salir huyendo del lugar sin que hubiese tiempo siquiera de llevarla a alguna institución de atención hospitalaria. El lugar de trabajo de la Leona era en la cra 18 con calle 30. A pocos metros del CAI del parque Centenario.

La Policía Nacional ya está adelantando las investigaciones y revisando las cámaras del sector para así dar con la identidad de los asesinos. La comunidad LGBTIQ de la ciudad pide que se esclarezcan los hecho y los culpables sean hallados.

Según información de testigos, La Leona fue encontrada sin vida dentro del establecimiento. Personas le informaron a la Policía que dos personas ingresaron al establecimiento y luego salieron y emprendieron la huida en motocicleta.

Con tristeza tenemos que registrar el asesinato de La Leona, activista trans, en el centro de Bucaramanga. En la décima semana del 2022 han asesinado 5 mujeres trans en Colombia. Esto fue lo que dijo la Red Comunitaria Trans en su cuenta de Twitter.

 

 

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.