La imagen de la indignación: Iván Duque con una bolsa de dulces para los niños de Bojayá

0
5


 El Shabbat 



Después de la visita del presidente Iván Duque al Chocó en Bojayá los colombianos salieron a hacerle fuertes críticas por llegar con una bolsa de colombinas a repartirle a los niños más abandonados por el Estado colombiano. Niños que hoy sufren de desnutrición, que no tienen un sistema de salud que los cobije, que no tienen educación y que son invisibles, por decir lo menos, para el Estado.

Duque llega en medio de un polvorín, de un gran escándalo de chuzadas, espionajes e ilegalidades de parte del Ejército colombiano que involucra a miembros de su partido. Y el llega con una bolsa de dulces a apagar el incendio.

Bojayá está viva en la memoria de los colombianos.  El 2 de mayo de 2002 se perpetró una de las masacres más sangrientas que la sociedad colombiana recuerda en su historia reciente. A las 10 de la mañana del 2 de mayo de 2002, un cilindro-bomba lanzado por la antigua guerrilla de las Farc perforó el techo de la iglesia San Pablo Apóstol, en Bojayá. En el lugar se refugiaban centenares de personas. El resultado: 79 fallecidas (48 de ellos niños y niñas), alrededor de 100 lesionados, el desplazamiento de 1.744 familias y grandes fracturas sociales. Colombia aún no se repone de semejante vejación a población alguna.

Y el 31 de diciembre de 2019 se presentó una alerta: el 31 de diciembre de 2019 se conoció una denuncia desde Bojayá de la llegada de un comando paramilitar de más de 300 hombres que llegaron a intimidar a sus pobladores y establecer su dominio. Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia quieren a como de lugar adueñarse de este estratégico lugar y tienen una guerra contra el ELN.

Todo el abandono, la violencia, la barbarie, el olvido que vive la población de Bojayá y el presidene llega con una bolsa de dulces, de esto te hablamos viejo, de la des-conexión que su gobierno tiene con el pueblo colombiano

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here