La ‘Mona Lisa’ atacada por un sujeto disfrazado de anciano en silla de ruedas

La ‘Mona Lisa’ o La Gioconda es una pintura pintada por el genio Leonardo da Vinci y es visitada por millones de turistas al año 

 

La famosa pintura de La Gioconda o mejor conocida como ‘La Mona Lisa’ fue atacada con un pastelazo por un sujeto que entró al museo del Louvre en París disfrazado de anciano en silla de ruedas. De repente el sujeto se paró de la silla de rueda donde se movilizaba y lanzó un pastel contra el vidrio de la pintura. Todos los testigos han quedado atónitos frente a lo sucedido. 

 

La reacción de los encargados de la seguridad de ‘ La Mona Lisa’   no se hizo esperar y el sujeto fue expulsado del museo en medio de gritos y confusión. El hecho se hizo viral y los videos del suceso son compartidos por millones de internautas. 

 

Los motivos del sujeto son desconocidos hasta el momento. Los medios franceses han informado que el cuadro no sufrió daños debido a que la tarta se estrelló contra el cristal que lo protege.

Las declaraciones de algunos testigos que presenciaron el ataque

“Tal vez esto es una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad”.

“Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra”, dijo en francés el hombre, vestido con una peluca, en otra publicación de video en la que se le veía salir de la galería de París con la silla de ruedas.

Luke Sundberg, de Estados Unidos, estaba de visita en el Louvre cuando todo ocurrió. “La gente empezó a reaccionar y cuando miramos, un hombre en una silla de ruedas disfrazado de anciana corrió hacia la pintura y empezó a darle puños y luego le restregó pastel por encima”, le dijo el joven de 20 años a la agencia PA.

Atacan ‘La Mona Lisa’ en el Museo del Louvre La Gioconda

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.