La gesta de Roy Barreras para que Gustavo Petro llegara a la Presidencia

La gesta de Roy Barreras para que Gustavo Petro llegara a la Presidencia

 

Hoy Roy Barreras es designado como el nuevo presidente del senado de la República de Colombia, un político así es lo que necesita el gran pacto propuesto por Gustavo Petro

 

Roy Barreras es un político colombiano que ha estado inmerso en la política del país desde hace más de dos décadas. Nació en Cali el 27 de noviembre de 1963. Su formación académica la llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, también se graduó en postgrado de sociología y administración, estudió derecho público e internacional. Escritor de varios libros, y un político que empezó su carrera política  en la disidencia del Partido Liberal y luego pasó al Partido Cambio Radical, para llegar al Partido de la U. 

 

Ha estado acompañando a los tres grandes líderes colombianos de los últimos veinte años: Álvaro Uribe Vélez, de quien fue un gran defensor, después se unió al presidente Juan Manuel Santos acompañándolo en todo el proceso de paz con la guerrilla de las FARC en La Habana. Y en el 2021 llegó a las toldas del movimiento que llevaría a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia. Llegó a ser uno de sus mosqueteros y generales de mayo rango para enfrentar la campaña presidencial del 2022. Roy Barreras es un político colombiano cuestionado por el grueso de la población, pero al cual no se le puede negar su gran aporte a la campaña de Petro. 

 

La última semana antes del 19 de junio de 2022, tuvo que salir esconderse y que no se le viera con el hoy presidente electo de la República de Colombia; todo por cuenta de unos vídeos donde el avezado político hablaba sin miramientos ante los contendores políticos. Nada que ver con la política franca y del amor que profesa Petro. Se le escuchaba en el cuarto de guerra de la campaña decir que se debía salir a destrozar a Fajardo o Alejandro Gaviria. El país le enrostró esas frases y él reconoció que debía apartarse para que el candidato no se viera afectado por las formas como él, Roy Barreras habla sobre los contrincantes.

 

No hay que olvidar que la política es de humanos y no de ángeles. Aún con esto en miras, al senador le tocó tomar distancia para alcanzar el objetivo primero: llegar a la casa de Nari. Como todos sabemos, a Gustavo le faltaban estas alianzas para llegar, sin estas alianzas, no le hubiese alcanzado. Roy Barreras trajo consigo  no solo a Armando Benedetti sino también a Alfonso Prada, otro viejo zorro en la política colombiana. Roy era quien debía untarse las manos de cieno para que el representante de la izquierda llegara a presidencia. Un político con las características de Roy era que necesitaba el Pacto Histórico, y lo seguirá necesitando para que el gobierno sea eficiente y contundente a la hora de gobernar. 

Imagen

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.