Periodismo

La FM revictimizó a Juliana Giraldo, la mujer que hoy asesinó el Estado colombiano

Hoy un militar colombiano asesinó a Juliana Girarlado. Hoy un país exige justicia. Pero la prensa no solo desconoce sus derechos sino que la revictimiza. Sí, revictimizó a , a la mujer que hoy asesinó el Estado colombiano. Sus titulares fueron desastrosos y de una falta de profesionalismo y empetía con las víctimas de la violencia estatal.

Las protestas y críticas no se hicieron esperar y fueron cientos los que salieron a exigir respeto por la dignidad, de por sí ya arrebatada de Juliana, de una mujer. Ian Schnaida, cofundador de La Oreja Roja dijo en su cuenta de Twitter: “Lo que hace la fm es un delito y se llama discriminación. Juliana NO se “hacía llamar” Juliana. Ese era su nombre. No solo la asesina el Ejército y lo encubren con eufemismos y mentiras, sino que la siguen matando desde las redacciones medievales. Qué asco.

Los formadores de opiniones, periodistas e influenciadores salieron a repudiar los titulares de los medios de comunicación en general y el de La FM en particular. Los medios hicieron énfasis en una presunta muerte y no en un asesinato a manos de un militar, los medios pusieron el foco en que era trans y no mujer como lo era en realidad. Ese debate está avanzado al rededor del planeta. En Colombia aún seguimos desconociendo los derechos que tienen las personas a elegir su personalidad, un derecho esencial del ser humano.

Colo dijo Lorena Beltran: “”Mujer cisgénero heterosexual fue asesinada en la vía” ¿Hay titulares así? Yo creo que no. ¿Por qué entonces algunos medios señalan que Juliana era una si su asesinato aparentemente no responde a cuestiones de discriminación? ¿Por qué?”

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *