La FDA investiga reacciones alérgicas a la vacuna Pfizer reportadas en varios estados

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está investigando reacciones alérgicas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que se informaron en varios estados después de que comenzó a administrarse esta semana.

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo a los periodistas el viernes por la noche que las reacciones se habían informado en más de un estado además de Alaska y que la FDA está investigando cinco reacciones.

“Estamos trabajando de la mano con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, de hecho, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas del Reino Unido, quienes, por supuesto, informaron sobre la reacción alérgica. Creo que analizaremos todos los datos que podamos de cada una de estas reacciones para resolver exactamente lo que sucedió, y también intentaremos comprender qué componente de la vacuna podría estar ayudando a producirlas “, dijo Marks.

“Creo que en este momento tenemos la estrategia de mitigación correcta … con la disponibilidad de tratamiento para una reacción alérgica grave lista, y continuaremos monitoreándolo muy de cerca”, agregó.

Marks dijo que la FDA no estaba segura de qué causó las reacciones, pero indicó que una sustancia química llamada polietilenglicol, que está presente en las vacunas producidas por Pfizer y BioNTech, así como por Moderna, “podría ser la culpable”. Añadió que la reacción que han experimentado algunas personas podría ser más común de lo que se pensaba.

“Obviamente estaremos monitoreando muy de cerca lo que está sucediendo. Estamos trabajando muy de cerca con los CDC en esto, y ha habido reuniones entre los CDC y la FDA casi todos los días de esta semana para asegurarnos de que sigamos muy de cerca de lo que está pasando “, dijo.

Los informes de reacciones alérgicas en Alaska siguen a dos casos similares informados la semana pasada en Gran Bretaña, el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer.

La guía actual de la FDA dice que la mayoría de los estadounidenses con alergias deben recibir autorización para recibir la vacuna, pero que las personas que han tenido reacciones graves a otras vacunas no deben vacunarse. También dijo el viernes que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna Moderna deben evitar recibir esa vacuna.

“La FDA se toma muy en serio la seguridad de los productos médicos que autorizamos y aprobamos y, ciertamente, en el ámbito de las vacunas, es una de las razones por las que el Dr. Marks y su equipo, en colaboración con los CDC, han establecido un sistema de vigilancia muy sólido. para evaluar la seguridad. Una de las cosas que la FDA hace muy bien y de manera única es realmente llegar al fondo de eventos como reacciones alérgicas para que podamos entender completamente las circunstancias e informar mejor al público y también nuestras decisiones regulatorias “, dijo el comisionado de la FDA Stephen Hahn .


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *