La ejecución de Melissa Lucio fue suspendida por un tribunal de Texas 

Melissa Lucio fue acusada de torturar y asesinar a su hija de dos años en 2007

 

Melissa Lucio fue acusada, juzgada y condenada por el asesinato de su hija Mariah Elizabeth Álvarez de dos años. El juicio y condena a muerte fue en el 2008. Hoy después de 14 años de prisión un tribunal de Texas suspende la ejecución de la pena capital. 

Melissa Lucio vivía en el condado de Cameron en el estado de Texas. Madre de 14 hijos y de origen mexicano esta mujer vivía en pobreza extrema como relató una de sus abogadas. Sus abogados lograron que suspendieran la ejecución pues demostraron que el material probatorio del caso demostraba que Lucio era inocente y que fue coaccionada para entregar una confesión bajo presión.

“Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecida de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos. Usaré mi tiempo para ayudar a llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecida con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre”. Declaró Lucio a The Innocence Project.

El apoyo hacia Melissa Lucio viene de más de 80 jueces tanto demócratas como republicanos que enviaron cartas al gobernador de Texas, Greg Abbottt para que detuviera la ejecución. Cada uno de los 14 hijos de Lucio defienden la inocencia de su madre y había más de 220 organizaciones no gubernamentales apoyando la suspensión de la pena capital. 

“Los detectives se apresuraron a juzgar y, solo dos horas después de la muerte de Mariah, llevaron a Lucio para interrogarla. Durante el interrogatorio, los oficiales reprendieron e intimidaron a la Sra. Lucio, quien estaba embarazada y en estado de shock por la pérdida de su hijo, durante cinco horas. Utilizaron métodos coercitivos conocidos por producir confesiones falsas”.

Melissa Lucio

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.