La designación del nuevo Ministro de Hacienda

lodigitalcom.

Redacción 
El Shabbat
@ElShabbatt

lodigitalcom.

Hoy nos enteramos de la nueva designación para el cargo del Ministro de Hacienda por el presidente electo Iván Duque. Nombro a Alberto carrasquilla quien es economista de la Universidad de los Andes, con una una maestría y un doctorado de la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign. En su hoja de vida se destaca su paso por la decanatura de la facultad de economía en la Universidad de los Andes y su liderazgo de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington. tiene 59 años de edad.

Durante cuatro años fue gerente técnico del Banco de la República e investigador Asociado de Fedesarrollo. Entre agosto de 2002 y junio de 2003 fue viceministro de Hacienda y Crédito Público. Luego lideró esta cartera hasta el 2007, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su amplia experiencia laboral fue asesor de la Contraloría General de la República, y presidente de la Junta de Gobernadores, órgano decisorio principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Además fue elegido Chairman del Comité de Desarrollo, órgano consultivo delFondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Desde 2017 es socio de Crowe Horwath, octava firma global de servicios financieros y ha sido miembro de la junta directiva en varias empresas.

Acá las cosas positivas por decirlo de alguna manera, sin embargo a Carrasquilla también lo conoce el país por su mención en los Panama Papers, por haber dicho que “el Salario mínimo en Colombia es un chiste, ridículamente alto, que debe ser reducido”. Esto le espera a los colombianos de a pie que ganan un salario mínimo. Pero eso fue lo que eligió el pueblo.  

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *