‘La Conversación’: enseñando a los niños negros sobre el mundo al que se enfrentan

La muerte de George Floyd y las manifestaciones posteriores en todo el país tienen a muchas familias discutiendo el racismo, pero para muchos padres afroamericanos, “la conversación” ha sido durante mucho tiempo una necesidad en la sociedad donde sus hijos deben aprender los peligros del crecimiento. negro en los Estados Unidos.

The father of Michael Brown, attending the funeral of his son who was killed by a police officer The father of Michael Brown, attending the funeral of his son who was killed by a police officer (AFP Photo/JOE RAEDLE)


Elshabbat


New York | 7/06/2020


(AFP) – La muerte de George Floyd y las manifestaciones posteriores en todo el país tienen a muchas familias discutiendo el racismo, pero para muchos padres afroamericanos, “la conversación” ha sido durante mucho tiempo una necesidad en la sociedad donde sus hijos deben aprender los peligros del crecimiento. negro en los Estados Unidos.

“No conozco a ningún padre negro que no hable con su hijo”, dijo Tiffany Russell, de 26 años. “Pero ahora definitivamente es un buen momento”.

Cuando Russell tenía tres años, después de un incidente dramático, su madre la sentó, le explicó lo que sucedió y le aconsejó cómo comportarse en el futuro: “Hay que tener cuidado con la forma en que actúas, con tu reacción”.

“No puedes ser demasiado agresivo, demasiado enojado. Ella me dijo que si un policía me detiene, simplemente no digas nada y solo escucha. Incluso si estás molesto, no puedes demostrar que estás molesto”.

Glen Henry, un padre negro de cuatro hijos, habló menos con sus dos hijos mayores, de cinco y siete años, sobre cómo se comportaban, centrándose más en lo que probablemente encontrarían.

Un YouTuber, filmó y publicó la conversación. Su esposa Yvette se opuso inicialmente a mencionar el tema tan pronto.

Al final del clip, estaba llorando.

Henry la convenció de que los acontecimientos recientes justificaban poner el racismo sobre la mesa con “niños que no deberían tener que aprender esto”.

Brittany Everette, una madre birracial de 27 años en Virginia, pidió ayuda a Twitter para saber si había llegado el momento de hablar con su hijo.

“Los niños ven el mundo como este lugar brillante, lleno de oportunidades y maravillas”, dijo, y agregó que su hijo, que comenzará el jardín de infantes en el otoño, a veces se viste como un oficial.

Pero para Russell, proteger a los niños es “no hacer justicia”.

“No pensé que nos quitara nada de nuestra inocencia o parte de nuestra infancia”, dijo. “Nos hizo conscientes de nuestras acciones”.

“Es la realidad”.

– ‘Balance delicado’ –

Everette y su esposo, que es negro, finalmente acordaron que eran necesarias dos discusiones: primero sobre la cuestión de la raza, y luego para discutir la brutalidad policial contra los negros.

En muchos sentidos, la discusión dura toda la vida, con complejidades adicionales en hitos que incluyen comenzar la escuela primaria, ingresar a la fuerza laboral y obtener una licencia de conducir.

Joseph West, socio del bufete de abogados Duane Morris y padre, recuerda lo que su propio padre le dijo antes de salir a su primer viaje: enseñó a conducir con cuidado y a respetar las normas de tránsito, pero tampoco a movimientos rápidos en caso de que la policía verificación, y un tono deferente incluso en caso de una parada injustificada.

¿El mensaje? “Aunque la gran mayoría de los agentes de la ley son buenas personas, de hecho tienen el poder de quitarle la vida, y es mucho más probable que le suceda eso si es un hombre negro que si no lo es “.

“Fue una realización escalofriante tener en ese momento, y es algo que me acompaña hasta el día de hoy”, dijo West.

Además, el mensaje transmitido a niñas y niños a menudo varía, dijo Everette.

“Los niños negros pasan de ser lindos niños pequeños a amenazas, mientras que las niñas negras son sexualizadas y vistas como maduras a edades mucho más tempranas”, dijo.

“Su piel se arma en el momento en que entran en la pubertad”.

West ya había discutido temas de racismo con sus muchachos, pero profundizó en el tema una vez más mientras circulaban en línea imágenes inquietantes de la muerte de Floyd.

“Hay un equilibrio muy delicado que tiene que tener lugar”, dijo. “Desea proporcionar suficiente información para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus interacciones … sin reducir la confianza que desea que tengan”.

“Existe una delgada línea entre la confianza que lo ayudará a tener éxito y el exceso de confianza que podría hacer que lo maten”, dijo el abogado, quien también es el funcionario de diversidad de su firma.

Después de publicar un ensayo en Law.com sobre hablar con niños negros sobre los juicios que enfrentarán, West dijo que recibió cientos de mensajes en su mayoría de apoyo.

Especialmente los hombres blancos, según West, le dijeron que “lo que les había expresado nunca les ocurrió y que iban a tener esa versión de la conversación con sus hijos”.

“Y eso fue muy gratificante”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *