DERECHOS HUMANOS

La cacería de brujas apenas empieza: persecución a varios integrantes de la Colombia Humana

Hoy conocimos el allanamientos de las casas de algunos integrantes de la . Llegaron en las horas de la madrugada por algunos de ellos. Hay una persecución que deja claro que en Colombia no puede haber activismo político porque será tratado como enemigo político. La cacería de brujas apenas empieza: persecución a varios integrantes de la Colombia Humana.

Hoy llegaron a su casa por , 73 años, con cáncer, lo detuvieron en la madrugada de hoy por parte de la fiscalía. Este hombre hace parte de la iniciativa ciudadana consulta en defensa del metro subterráneo. Ahora van por la ciudadanía activista. Así lo dice Juana Afanador en uno de sus trinos de hoy en apoyo a esta persecución.

Otra de las personas a las que les allanaron su casa fue a Alejandra García.  La Policía también procedió con las capturas de Greissy Perilla. En Colombia al parecer no hay garantías para ejercer activismo social y resistencia ciudadana y popular. Las autoridades buscan a los responsables del ‘vandalismo’, según ellos que ocurrió el 9 de septiembre y a los promotores de la manifestaciones que se están organizando para el 21 de septiembre.

“Los policías se presentaron sin ninguna orden y solo dejaron sus números telefónicos”, afirmó una familiar de los capturados.

Dentro de los elementos incautados están un computador y varias camisetas.

Esta mañana, varios congresistas y formadores de opinión salieron a denunciar el hecho. Ángela María Robledo trinó: «Hoy parece será un día de más falsos positivos judiciales. Informa la Fiscalía y Policía que adelantarán operativos de allanamiento y captura a ‘infiltrados en marchas y protestas’.»

Bogotá en resistencia contra la violencia policial que asesinó a Javier Ordoñez

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *