La Audiencia Odebrecht, Primera Parte.

Odebrecht no podrá contratar con el Estado colombiano durante 10 años. GettyImages

Redacción elshabbat.com

Los nombres que sonaron y que deben ser conocidos son los de José Elías Melo, Luis Carlos Sarmiento Jr., Gabriel García Morales, y el siempre presente Néstor Humberto Martínez

Odebrecht no podrá contratar con el Estado colombiano durante 10 años. GettyImages

Ayer en las horas de la mañana empezó un nuevo capitulo del entramado de corrupción más infame que ha tenido el país. Que involucra a una cantidad tal de políticos y personalidades públicas del país que no se habían visto nunca o por lo menos no habían salido a la luz pública.

La primera medida que quiso tomar el Fiscal fue que fuera a puerta cerrada, cosa que el juez muy centrado y equilibrado negó de manera tajante. Así la prensa independiente y otras personas que han estado muy pendientes del caso pudieron estar presente y hacer un esfuerzo por mantener informados a los otros que también quieren permanecer informados.

En el caso Luiz Bueno prendió el ventilador y confirmó algo que ya se sabía, Melo recibió 6,5 millones de dólares en coimas. Además, se supo que Luis Carlos Sarmiento Jr., estaba enterado de todos los movimientos que allí se hacían. Todo en medio del silencio cómplice de las grandes casas editoriales de Colombia. Solo estuvieron presentes Noticias Uno y L W.

Así, ese ex director de Odebrecht confirmó que José E. Melo, director de la época de Corficolombiana, la empresa del Grupo AVAL destinada a gestionar inversiones en proyectos de infraestructura (como la Ruta del Sol II), sabía de los pagos de sobornos (“coimas”). El juego que le hacen las casas de noticias al Uribismo, al VargasLlerismo y a Sarmiento Angulo es mas que evidente.

The Prosecutor Nestor Humberto Martinez in debate in the Congress where they request the resignation by Odebrecht case in Bogotà, Colombia, on 27 November 2018. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Ahora el trabajo arduo debe hacerlo la sociedad civil, que debe trabajar para que todo salga a flote y exigir que los medios de comunicación como la casa El Tiempo, Caracol Noticias y Revista Semana cubran de manera contundente y seria. Además de retomar las marchas para exigir la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

Hoy se reanuda la segunda parte de la audiencia, que esperamos también sea pública y podamos seguir el hilo de este entramado de corrupción y podredumbre que involucra a tanta gente poderosa e influyente. Por qué ningún medio comunicación Grande ha querido cubrir este episodio de la vida pública nacional y que tiene que ver con el erario y el bienestar de todos y cada uno de los colombianos.

Los nombres que sonaron y que deben ser conocidos son los de José Elías Melo, Luis Carlos Sarmiento Jr., Gabriel García Morales, y el siempre presente Néstor Humberto Martínez. Aunque aún falta mas información por salir a flote ya es un comienzo.

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *