El Shabbat 



La alcaldesa Claudia López y su esposa Ángelica Lozano son captadas en cámara haciendo compras de víveres en un market. Después del decreto de salir una persona por familia esto pone en evidencia entre otras cosa que la disciplina social que tanto necesitamos en estos momentos debe entrar por los mismos gobernantes y personas del alto mundo político y que por supuesto nunca se da.

Mediante el decreto 106 del 8 de abril, la Alcaldía de Bogotá estableció el pico y género para poder movilizarse en la ciudad. Donde entre otras medidas cabe la de que solo una persona por núcleo familiar puede salir a hacer las compras. Angélica sale presurosa a desmentir las acusaciones y a dar explicaciones que se quedan en equivocación tras equivocación, ella dice: «El sábado 18 de mayo saqué al perro apróx. 9 pm. Frente al supermercado que es muy cercano a la casa vi el carro, subí al perro y entré a ayudar a sacar los paquetes de compras.». Como todos sabemos el 18 de mayo no ha pasado aún, al menos no el de 2020.

En Colombia los políticos y las altas esferas de la economía, de la política y de la prensa y farándula nacional tienen en su imaginario que están por fuera del alcance del Imperio de la Ley y están dispuestos a demostrarlo porque según su lógica para eso es el poder, para manipular las leyes, las normas, y para pisotear a toda la sociedad de la que creen no hacen parte. La famosa frase ‘usted no sabe quién soy yo’ resume la conducta que muestran las dos mujeres haciendo compras.

Como sociedad debemos hacer control de estas conductas y evidenciarlas haciendo así un fuerte control social para que estos sujetos que se creen que están por encima del Imperio de la Ley se den cuenta que no es así; el repudio social es un arma efectiva para que las altas esferas de poder empiecen a percibir que o cambian o el repudio del grueso de la sociedad va a hacer cada vez mayor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here