La administración del Senado de Berlín recibe críticas por un tuit sobre el coronavirus

0
21


El Shabbat 



El Departamento del Senado de Berlín aconsejó a las personas que pueden estar sufriendo del por Twitter que visiten la sala de emergencias. Por esto recibió duras críticas. Ahora la autoridad está retrocediendo.

La Administración del Senado de Berlín ha recibido duras críticas con la llamada de Twitter para visitar la sala de emergencias o el médico general si hay síntomas del coronavirus. Los usuarios se habían quejado violentamente sobre la publicación, que posteriormente se eliminó. Sin embargo, la autoridad mantiene su declaración básica.

La cuenta del “Departamento de Igualdad de Oportunidades de Atención Médica del Senado” tuiteó inicialmente según el “Berliner Morgenpost”: “Si viene del área de riesgo (provincia de Hubei, China) o ha tenido contacto con personas del área de riesgo y tiene síntomas de una enfermedad respiratoria, busque una sala de emergencias y puede ser probado “.

Obviamente, no se consideró que podría no ser una buena idea enviar a las personas infectadas con un virus infeccioso y potencialmente mortal a través de Berlín a una habitación llena de personas ya debilitadas.

Elektronenmikroskopaufnahme eines MERS-Coronavirus, einem engen Verwandten des neuartigen Coronavirus. Mehr als 100 Menschen sind bereits an einer Infektion gestorben
Imagen de microscopio electrónico de un coronavirus MERS, un pariente cercano del nuevo coronavirus. Más de 100 personas ya han muerto por una infección. Crédito: dpa / Arne Dedert

Usuario atento: “¿Realmente te has vuelto completamente loco?”, Preguntó uno. También decía: “Eliminar este tweet. Urgente! ”

La administración del Senado cumplió con esta solicitud, y dos días después de la publicación original, informó nuevamente en Twitter y respondió a las críticas: “Por supuesto, tiene sentido anunciarse de antemano por teléfono, como ya se recomendó”.

Además, la cuenta del Departamento del Senado tuiteó una infografía con la advertencia renovada de contactar a los médicos o la sala de emergencias más cercana. Además, ahora dice: “Tenga cuidado de no infectar a otros”.

Varios casos sospechosos de infección por coronavirus en no se han confirmado recientemente. El único caso confirmado en hasta la fecha es un hombre en Baviera que ha sido aislado, pero que se encuentra en “muy buen estado”, según el médico jefe de la Clínica Schwabing en Munich, no tiene fiebre y no está en peligro de muerte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here