Kobe Bryant y su hija Gianna mueren en un accidente de helicóptero en Calabasas

0
93

Grammys 2020


El Shabbat 



Bryant, de 41 años, la legendaria estrella del baloncesto que pasó 20 años con Los Angeles Lakers, murió cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló y se incendió el domingo por la mañana en medio de las condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas, dijeron fuentes al Los Angeles Times.

Su hija Gianna, de 13 años, también estaba a bordo y murió junto con otros tres.

La muerte de Bryant sorprendió a Los Ángeles y al mundo del deporte, que lloró a uno de los mejores jugadores de baloncesto. Las fuentes dijeron que el helicóptero despegó del condado de Orange, donde vivía Bryant.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 a.m., cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, según un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Otros cuatro a bordo también murieron.

Jerry Kocharian estaba parado afuera de la Iglesia en el Cañón tomando café cuando escuchó un helicóptero inusualmente bajo luchando por encima. “[No] sonó bien y fue muy bajo. Lo vi caer y balbucear. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado ”, dijo Kocharian. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión.

“Había una gran bola de fuego”, dijo. “Nadie podría sobrevivir a eso”.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 a.m.del domingo, según los registros de vuelo disponibles al público. El helicóptero pasó sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, sobrevoló Glendale durante el vuelo.

La base de datos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte no muestra incidentes o accidentes previos para esta aeronave. El helicóptero está registrado en Island Express Holding Corp., con sede en Fillmore, según la base de datos de negocios de la Secretaría de Estado de California.

 

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el accidente Sikorsky S-76B de hoy en Calabasas, California”, dijo el fabricante del helicóptero, Sikorsky, en un tuit. “Hemos estado en contacto con la NTSB y estamos listos para brindar asistencia y apoyo a las autoridades de investigación y a nuestros clientes”.

“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba”, LA El alcalde Eric Garcetti dijo en un comunicado de prensa el domingo por la tarde. “Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles, y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes”.

En todo el sur de California, figuras públicas y fanáticos lloraron el domingo de la estrella del baloncesto.

“Particularmente cuando era joven, para ser parte de su vida y ver crecer su carrera, verlo crecer, este es uno de los días más trágicos de mi vida”, dijo Jerry West, de 81 años. gerente general de los Lakers en 1996 y maniobró el intercambio inmediato de Bryant a los Lakers cuando fue reclutado. “Sé que en algún lugar en el camino supongo que voy a enfrentarlo. Pero ahora tengo todas estas emociones diferentes con respecto a él. Las cosas que lo vi hacer en la cancha de baloncesto, pero lo más importante era que iba a hacer una diferencia fuera de la cancha, y estaba haciendo una diferencia fuera de la cancha. Es tan inexplicable. Esto me llevará mucho tiempo “.

Era una escena triste y surrealista dentro de Staples alrededor del mediodía del domingo, donde se realizaba el ensayo general de los Premios Grammy cuando la noticia de la muerte de Bryant se extendió por la arena. Los equipos trabajaron rápidamente para mover las camisetas de la viga de Kobe una al lado de la otra, y enmascararon las otras camisetas retiradas con cortinas. A la 1 p.m. El cambio había sido hecho. No. 8 y No. 24 estaban uno al lado del otro, iluminados por luces de inundación.

La noticia del accidente dominó el ensayo. Ariana Grande acababa de terminar una espléndida actuación, y Billie Eilish estaba a punto de interpretar una canción acústica con su hermano. Pero todos los ojos estaban puestos en las camisetas del otro extremo del piso, mientras el personal y los observadores observaban con incredulidad.

A la media hora de la noticia, un Barnes & Noble en Orange había vendido todos los libros de fotos con la estrella.

“Es un poco malhumorado, pero la gente acaba de llegar 10 o 15 minutos después de que nos enteramos”, dijo Armando Romero, un librero en la caja registradora. Dijo que su gerente general anunció la muerte de Kobe a los libreros por sus asientos inalámbricos. “Sabíamos de inmediato que vendría gente”.

Minutos después, Romero dijo que recibió llamadas telefónicas de los clientes, pidiéndoles que pusieran en espera los libros relacionados con Kobe.

En el restaurante mexicano Fullerton El Camino Real en Fullerton, el personal estaba “realmente triste”, dijo el gerente Rodolfo García. Bryant patrocinó el restaurante durante 20 años con su esposa, nativa de Fullerton. Si no pudiera venir en persona, Bryant haría que sus amigos recibieran grandes pedidos para llevar a su mansión de Newport Coast.

“Le gustaban las carnitas y el flan”, dijo García, sobre el ruido sordo de un carnicero rompiendo carne asada para tacos. “Le encantaba este lugar porque la gente lo trataba como a una persona normal. Kobe solo haría cola, como cualquier otra persona. Nos decía: “No me traten como una estrella; Solo soy un cliente aquí “.

Bryant nació en Filadelfia. Su padre, Joe, jugó ocho temporadas en la NBA en los años 70 y 80 para los Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y, en su última parada, los Houston Rockets bajo el entonces entrenador Del Harris. Un alegre frijol de 6 a 10 hilos que usaba su sobrenombre de Filadelfia, “Jellybean”, Joe Bryant jugaba a la universidad en La Salle y se casó con Pam Cox, la hermana de un guardia titular en Villanova. Llamaron a su primer hijo Kobe, por la ciudad de Japón.

Bryant se destacó en Lower Merion High en Ardmore, Pensilvania, cerca de Filadelfia, ganando numerosos premios nacionales como senior antes de anunciar su intención de saltear la universidad y entrar al draft de la NBA. Fue seleccionado 13º en general por Charlotte en 1996, pero los Lakers ya habían llegado a un acuerdo con los Hornets para adquirir a Bryant antes de su selección. Bryant impresionó al gerente general de los Lakers, Jerry West, durante una sesión de entrenamiento previa al draft en Los Ángeles. Menos de tres semanas después, los Lakers cambiaron el centro inicial Vlade Divac a los Hornets a cambio de los derechos de Bryant. Bryant, cuyo equipo favorito era los Lakers, tuvo que hacer que sus padres firmaran su contrato de la NBA porque tenía 17 años.

El guardia de 6 pies y 6 pulgadas hizo su debut profesional en el primer partido de la temporada 1996-97 contra Minnesota; en ese momento era el jugador más joven en aparecer en un juego de la NBA. Comenzó en solo un puñado de juegos durante su temporada de novato, saliendo de la banca en apoyo de Nick Van Exel y Eddie Jones. Sin embargo, el entrenador Del Harris lo jugó más a medida que avanzaba la temporada, lo que le permitió a Bryant mostrar las habilidades que lo convirtieron en el mejor candidato para el novato del año. Esas habilidades también se exhibieron cuando Bryant ganó la competencia de clavada de la NBA en 1997.

Bryant continuó mejorando durante su segunda temporada en la liga, promediando 15.4 puntos por juego. Sin embargo, su ruptura se produjo en la temporada 1998-99, acortada por el bloqueo, cuando comenzó en los 50 juegos después de que los Lakers cambiaron a Van Exel y Jones.

The crash site in Calabasas where Kobe Bryant and four others were killed on Sunday.(Christina House/ Los Angeles Times )

Bryant y el máximo anotador Shaquille O’Neal se transformaron rápidamente en una de las combinaciones de puntuación y defensa más letales de la liga. Juntos, con el entrenador Phil Jackson guiándolos, llevaron a los Lakers a tres campeonatos consecutivos (2000-02) cuando Bryant comenzó a consolidar su lugar como el mejor jugador del juego.

A pesar de haberse unido para ganar algunas de las series de playoffs más peleadas en la historia de los Lakers, Bryant y O’Neal comenzaron a desarrollar fricciones. La tensión entre las dos estrellas continuó aumentando durante las temporadas 2002-03 y 2003-04, ya que los Lakers no pudieron capitalizar su estatus como principales contendientes por el título de la NBA. Para empeorar las cosas, Bryant fue arrestado en julio de 2003 por acusaciones de agresión sexual.

Los cargos finalmente se retiraron, pero la reputación de Bryant se vio afectada y resolvió una demanda civil con la presunta víctima. A cambio de no testificar en el caso penal, el acusador negoció una carta de disculpa de Bryant que decía, en parte, “Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensual … Ahora entiendo cómo sinceramente siente que no dio su consentimiento”. . ”

Luego de que los Lakers perdieran ante Detroit en las Finales de la NBA con un equipo repleto de estrellas que incluía a Karl Malone y Gary Payton, O’Neal fue cambiado a Miami y el contrato de entrenador de Jackson no fue renovado. Como líder indiscutible del equipo, Bryant firmó un contrato de siete años para permanecer con el equipo.

Bryant resumió las tensiones entre él y O’Neal después de que los Lakers ganaron el título de la NBA en 2009: “Somos geniales como individuos, pero … probablemente es el primer dúo dinámico que tenía dos machos alfa en un equipo”. Logramos que funcione para tres campeonatos “.

Bryant registró algunos de los mejores números ofensivos de su carrera en las próximas tres temporadas, pero el equipo luchó, no pudo llegar a los playoffs en 2005 antes de sufrir derrotas consecutivas en la primera ronda contra Phoenix en 2006 y 2007. Jackson regresó al equipo para el Temporada 2005-06, y Bryant pasó a liderar la liga en anotaciones esa temporada con un promedio de 35.4 mejor carrera. Anotó 40 puntos o más en 27 juegos y se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlain en 1964 en terminar con 45 puntos o más en cuatro juegos consecutivos.

Su mayor logro en un solo juego fue el 22 de enero de 2006, contra Toronto cuando anotó 81 puntos, el segundo más alto en la historia de la NBA. A principios de esa temporada, el 20 de diciembre de 2005, anotó 62 puntos en 33 minutos en tres cuartos de partido contra Dallas; superó a todo el equipo Mavericks, 62-61, entrando en el último cuarto, en el que Bryant no jugó. Bryant continuó impresionando durante la temporada 2006-07, anotando 50 o más puntos en un récord de equipo de 10 juegos y promediando 31.6 puntos por juego para capturar su segundo título anotador de la NBA.

“Es el jugador número 1 en la liga, con diferencia”, dijo el guardia de Washington Gilbert Arenas en 2006. “Con un jugador como él, solo quiere ese desafío”. Es solo ese feroz competidor. No quiere salir a la calle. Él es a quien todos le temen “.

La temporada de MVP de la NBA 2007-08 de Bryant tuvo un comienzo tumultuoso después de que, según los informes, exigió ser cambiado. Según los informes, estaba descontento con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak y Jackson. “Me gustaría ser cambiado”, dijo Bryant durante una entrevista por radio. “Aunque sea difícil llegar a esa conclusión, no hay otra alternativa. Es duro, hombre, pero no veo cómo puedes reconstruir esa confianza. Simplemente no sé cómo puedes avanzar en ese tipo de situación “.

Bryant finalmente retrocedió en sus demandas comerciales y publicó tal vez su mejor temporada, liderando un equipo revitalizado por la llegada de Pau Gasol de Memphis en febrero de 2008 a un primer lugar en la Conferencia Oeste. Los Lakers se embarcaron en una memorable carrera de playoffs antes de perder ante Boston en las Finales. Más tarde, ese mismo año, Bryant ganó una medalla de oro con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing.

Con Bryant satisfecho con la dirección en la que se dirigía el equipo, guió a los Lakers a títulos consecutivos en 2009 y 2010. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA ambos años cuando el equipo volvió a ascender a la cima de la NBA.

El dolor continuo en la rodilla y el tobillo de Bryant, junto con la gran dependencia del equipo en él, jugó un papel en la carrera por el campeonato de los Lakers que terminó en 2011. Bryant registró sus puntos más bajos por juego desde la temporada 2003-04 mientras lidiaba con secuelas de la cirugía artroscópica de rodilla fuera de temporada. Luego ganó su cuarto premio al jugador más valioso del Juego de las Estrellas de la NBA, pero no alcanzó su objetivo final de ganar un sexto título de la NBA. Bryant también se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en acumular 27,000 puntos en su carrera.

Bryant terminó tercero en anotaciones de la liga en 2011-12 a pesar de lidiar con problemas continuos de rodilla y tobillo. En enero de 2012, anotó al menos 40 puntos en cuatro juegos consecutivos, que incluyeron un esfuerzo de 48 puntos contra los Phoenix Suns.

Tras la adquisición por parte del equipo de Dwight Howard en agosto de 2012, los Lakers fueron considerados como favoritos para el título de la NBA. Sin embargo, la fricción entre Bryant y Howard comenzó a desarrollarse a medida que el equipo luchaba. A pesar de esto, Bryant lideró a la NBA en anotaciones durante gran parte de la primera mitad de la temporada y superó a Wilt Chamberlain, el gran jugador de la NBA, en el cuarto lugar de todos los tiempos en la liga. Pero la temporada de Bryant llegó a un final decepcionante cuando sufrió un desgarro del tendón de Aquiles contra los Golden State Warriors el 10 de abril. La lesión y la cirugía posterior impidieron que Bryant jugara a principios de la temporada 2013-14.

Bryant, quien firmó una extensión de contrato de dos años y $ 48.5 millones con los Lakers antes del comienzo de la temporada 2013-14, no regresó de la lesión hasta diciembre. Jugó solo en seis juegos antes de sufrir una fractura de meseta tibial lateral en su rodilla izquierda. La lesión lo obligó a perderse el resto de la temporada ya que los Lakers alcanzaron un récord de 27-55, perdiendo los playoffs por segunda vez desde que Bryant se unió a la franquicia.

Se retiró de la NBA pero comenzó una nueva carrera en Hollywood.

En 2018, ganó un Oscar junto con el director Glen Keane por el cortometraje animado “Dear Basketball”.

El sábado por la noche, Laker LeBron James superó a Bryant por el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

Allen Kenitzer, un portavoz de la FAA, dijo que su agencia y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estaban investigando el accidente del helicóptero.

Los escritores del personal del Times Nathan Fenno, Chris Erskine, Alex Wigglesworth, Broderick Turner, Cindy Carcamo, Gustavo Arellano y Sonali Kohli contribuyeron a este informe.

CALIFORNIA

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here