Ketanji Brown Jackson, ¿la primera afroamericana en la Corte Suprema?

El presidente Joe Biden designó hoy a Jackson para que llegue a la Corte Suprema. Para llenar la vacante que acaba de dejar Stephen Breyer.

Ketanji Brown Jackson sería la primera afroamericana en ocupar esta dignidad. AP dejó saber que Biden dijo al designar a Brown Jackson lo siguiente: “Creo que es hora de que tengamos una corte que refleje todos los talentos y la grandeza de nuestra nación”. 

El presidente de los Estados Unidos quiere con esta designación cumplir su promesa de campaña de hacer un nombramiento que desequilibre la larga tradición de la Corte Suprema conformada por hombres blancos por casi dos siglos. Sería la tercera persona negra en ocupar el cargo, el otro es el conservador Clarence Thomas.

Pero quién es Ketanji Brown Jackson

Jackson nació en Washington pero se crio en Miami y es graduada de Harvard. Tiene 51 años y fue asesora juridica del juez que se retira de su cargo a los 83 años Breyer. Antes de ser jueza federal trabajó en la Sentencing Commission, una agencia federal que desarrolla las directrices de sentencias del país.

Según Time, sus antiguos colegas y amigos la describen como una persona meticulosa, sensata y buena compañera. Una gran oradora y una excelente profesional que deja muy bien parados no solo a las mujeres sino a todo el pueblo afroamerticano.

“Ya es una fuente de inspiración para las mujeres negras, como mis hijas, permitiéndoles apuntar más alto”, aplaudió el expresidente Barack Obama.

La lista de finalistas la completaban las juezas Michelle Childs y Leondra Kruger. Ahora solo falta que sea ratificada por el senado de los Estados Unidos para que el puesto sea de ella.

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.