Kepa Amuchastegui lanza un S.O.S al país en el que ha trabajado toda una vida 

0
54

 



El Shabbat



Hoy uno de los grandes actores y directores de la televisión colombiana lanzó un clasificado, un sos a Colombia. Está buscando trabajo y según deja ver su mensaje la cosa no está nada bien para este gran artista. Las redes ya salieron a responder como saben hacerlo, con mucha empatía y buscando maneras de hallar una solución.

Kepa es hijo de migrnates vascos que llegaron a Colombia en busca de oportunidades. Él nació en 1941 en Bogotá, dodne estudió arquitectura. En 1971 sale hacia Europa, esta vez no España sino París, donde estudia actuación. En 1968 retorna a Bogotá a fundar el teatro La Mama. Lo empezamos a ver en la producción La Pezuña del diablo en 1983. Desde de ahí su despliegue artístico fue enorme, teatro, televisión, cine, en la actuación y en el guión y en la dirección.

Hoy está pasando dificultades como un gran número de colombianos que no puede hallar el sustento diario. Kepa recuerda que este país no da muchas garantías de pensionarse y deja ese sin sabor para trabajos que aunque remuneran muy bien no proporcionan una pensión a sus trabajadores. Ese debate está abierto y ya han sido varios los pasos para que este derecho se consiga, aún falta camino por recorrer.

Tomado de LinkedIn

Hoy llega Kepa con una gran hoja de vida no solo como actorm guinista sino que ademàs nos dice que es traductor no de uno sino de dos idiomas. No está pidiendo caridad como seguro muchos en su miopía mental lo piensan, está pidiendo que la sociedad a la que tanto le ha dado le retribuya en algo lo que a dado.

Esperemos que esa sociedad logre darle la mano a este gran artista. En el siguiente cuadro podrás ver en las producciones en las que ha trabajado:

kepa

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here