Joven madre murió durante una cirugía plástica en Neiva

El procedimiento que se iba a realizar Karina García Sánchez era una rinoplastia, bichectomia y micro lipopapada.

Karina García Sánchez llegó a la Clínica Coven en Neiva para realizarse un procedimiento estético. Entró viva a la institución médica y salió muerta. La versión de la familia fue que la mujer presentó un paro respiratorio debido a una reacción alérgica a la anestesia. La joven reaccionó de manera negativa a la lidocaína.  

La mujer la trasladaron a la UCI, no obstante no resistió. El domingo hacia las 5 y 30 su corazón dejó de funcionar. “Los médicos nos dijeron que a ella le daban paros y no terminaba de salir de uno cuando entraba en otro y que no lograban hacer nada más, que duraron una hora en ese proceso”

“Los procedimientos eran corrección de tabique, bichectomía (extraer bolas de grasa para adelgazar el rostro) y lipo de papada”, dijo la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo. Perdomo también explicó que la IPS Coven cumple con las normas establecidas para poder realizar este tipo de cirugías, no obstante, esperarán el dictamen de Medicina Legal.

La familia por medio de comunicado de prensa hizo saber que están en un tiempo de dolor pero apenas salgan de esto, la IPS será demandada por la muerte de Karina García Sánchez, una joven madre de 26 años.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.