Víctimas

Karina García sabía que la iban a asesinar y pidió ayuda por medio de un #Video que publicó en sus redes sociales



El Shabbat



Karina García, la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, sabía que iba a ser asesinada y pidió ayuda de manera pública en video. Colombia sabe que el Cauca tiene graves problemas de orden público y que las bandas criminales viven en una guerra perpetua por el control del territorio.

El narcotráfico es el amo y señor de la zona y el Estado es invisible e inexistente.

Las palabra de Karina García son lacónicas: “…desde la semana pasada denuncié el daño de mi publicidad que nos las están quitando, nos las están envolatando. Esta semana el miércoles 21 de agosto mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de Vetulia a poner la publicidad 4 sujetos armados manifestaron ser de un grupo al margen de la ley y que tenían orden directa  de no permitir que mi publicidad fuera puesta  y que además debía ser retirada la que ya hubiera sido instalada…estarían actuando con la misma omisión que hoy lo hacen…y que no esperemos que haya hechos que lamentar…que no continúen haciendo frente a estos grupos armados comentarios irresponsables acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos, como que yo voy a traer a los paramilitares, como que voy a traer a las multinacionales, que le voy a quitar las tierras a la gente, por Dios no sean irresponsables, esto puede traer para mi consecuencias incluso fatales, entonces respeten hoy a esta mujer que se presenta aquí como opción de cambio…y espero que las autoridades por fin hagan algo y se muestren por lo menos pendiente de este tema”

Y consecuencias fatales tuvo no solo para ella sino para 5 personas más, incluida la madre de la candidata.

Karina García era joven, 31 años tenía cuando le arrebataron la vida. Además de la candidata y su madre también fueron asesinados Aidé Trochez, representante de las víctimas del conflicto armado  de la región; Héctor González, presidente de la junta de Acción Comuna del barrio Las Brisas en Suárez; Lavedis Ramos parte del equipo de Campaña y Yeison Obando, aspirante al concejo municipal

Tenebroso el estado como quedó el carro

La Masacre

Todos pensaban que la candidata había sido secuestrada y lo que menos se imaginaban después de su desaparición era que hubiese sido asesinada de la manera macabra como se llevó acabo la masacre. No obstante el domingo por la noche dos explosiones alertaron a los vecinos del sector que dieron parte a las autoridades; las explosiones fueron el aviso de una masacre que llevó a la muerte de 6 personas; incluida la madre de la candidata.

Las autoridades confirmaron en la madrugada que la candidata había sido asesinada en hechos que hoy son investigados.

Los fiscales de la ciudad indicaron que el vehículo donde iban todos fue emboscado en la mitad de una carretera por otro auto que se cruzó en la mitad del camino.

De aquel motorizado salieron hombres con armas largas y comenzaron a disparar una y otra vez contra García y sus acompañantes.

Después de perpetrada la masacre, incineraron el vehículo.

Karina García contaba con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (entidad estatal) ante las amenazas recibidas.

Karina García Sierra asesinada en medio de una masacre en Suárez, Cauca

, karina garcía sierra, ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *