Karen Abudinen cae por el robo de 70 mil millones del contrato con Centros Poblados

Karen Abudinen, ministra TIC. / Óscar Pérez

Karen Abudinen cae por el robo de 70 mil millones del contrato con Centros Poblados por un contrato de mas de un billón de pesos para ofrecer conectividad a los niños y jóvenes mas vulnerables del país. El escándalo fue mediático y gracias a los buenos oficios e investigaciones de Paola Herrera hoy la ministra de las TIC le tocó renunciar.

Estaba atornillada y la exigencia de millones de colombianos no la hacían renunciar. La moción de censura parecía no prosperar, no obstante el Partido Liberal decidió para sorpresas de todos, votar masivamente positiva dicha moción. Así las cosas Karen Abudinen cae. Debía caer. El partido Liberal no apoyó al gobierno, y para el partido de Gobierno, el Centro Democrático también era un asunto muy costoso políticamente. “Es muy difícil defender los indefendible, por el contrario, nos está es generando un problema si se tramita en el Senado otra moción”, señaló un senador uribista.

Karen Abudinen cae en Contexto

Karen Abudinen embolató un anticipo por 70 mil millones para llevar conectividad a las instituciones educativas de las regiones más remotas del centro del país. 70 mil millones es una cifra astronómica. Que hacen un hueco en el erario. Esa cantidad de dinero fue entregado a una compañía fantasma, de la que todos los indicios dicen que era la elegida por Karen Abudinen para llevar conectividad a las instituciones educativas de las regiones más remotas del centro del país.

La periodista Paola Ochoa de La W viene realizando las denuncias casi desde el mismo momento en que empezó la adjudicación del contrato. «En diciembre del año pasado, durante la audiencia de adjudicación de esta licitación, alertamos que el abogado de uno de los proponentes (SES INRED) era al mismo tiempo asesor del despacho de la ministra, Karen Abudinen». Así lo denunció la periodista. [Aquí puedes ver el link].

Por aquella época, es decir en diciembre de 2020, La W ya había advertido que la empresa Centros Poblados no tenía experiencia ninguna en realizar la tarea para la cual sería contratada. De las diez empresas que estaban participando era la menos idónea. Pero para Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) esto no era relevante. Dijo en su momento que lo realmente relevante era que entregara más punto de conectividad. “Aquí no gana el que tenga mayor experiencia, gana el que daba mayor número de centros, mayor velocidad y mayor tiempo”  dijo Abudinen.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *