Se cumplirá un año de la llamada a indagatoria a Uribe Vélez por parte de la Corte Suprema

Alvaro Uribe, Photographer: Tomas Ayuso/Bloomberg via Getty Images


El Shabbat



El 24 de julio de 2018 la decidió llamar a indagatoria al senador Álvaro Uribe Vélez, y su primera reacción fue anunciar su renuncia al senado para que la investigación se realizará de la mejor manera posible según dijo en ese momento. Pero pronto cambió de parecer y luego dijo que después de haberlo meditado mejor no renunciaría.

Para muchos fue un momento de esperanza pues era la primera vez que una corte se atrevía a anunciar que iba a investigar a Uribe. Una determinación sin precedentes que ponía al expresidente frente al más serio apuro en su carrera de cara a la Justicia. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga. Los delitos de soborno y fraude procesal  tenían en apuros una de las figuras más polémicas de la política colombiana.

Este mes se cumplirán 365 vueltas de eje de rotación y todavía no hay una fecha para dicha indagatoria. La opinión pública han venido preguntando en redes sociales el por qué la Corte Suprema de Justicia no ha fijado fecha para la comparecencia del senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga. Y anuncian un plantón frente a las instalaciones de la  Corte el día 24 de julio a las 5 de la tarde.

Desde el mismo día que fue anunciada la indagatoria a Uribe por parte de la Corte los críticos han tenido muchas opiniones. Uno de ellos y con un conocimiento profundo tanto en el conflicto armado colombiano como de la política misma dijo en su cuenta de Twitter que el proceso de Uribe debía pasar de la Corte a la Fiscalía.

Hoy ya lleva más de 5 días consecutivos la tendencia que pide a la corte que de fecha para la indagatoria que ya lleva un año. Son muchos tuíteros y líderes de opinión que piden que sea establecida la fecha y no dilaten más el asunto. Para un sector de la sociedad colombiana para la justicia no debe haber intocables y esto está enviando un mensaje adverso para la legitimidad de la Justicia colombiana que tiene tantas deudas con la sociedad en en general.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*