¿Podemos afirmar con seguridad que Santrich se dio a la fuga?

El líder del partido político FARC Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", participa en una rueda de prensa luego de ser liberado por la Fiscalía colombiana el 30 de mayo de 2019 en Bogotá. EFE


El Shabbat



El exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias “”, no se presentó este martes a la indagatoria a la que fue citado por la como parte de un proceso por narcotráfico, y su abogado aseguró que desconoce el motivo por el cual incumplió la cita.

Despues de que la UNP, el ente encargado de proteger a “Jesús Santrich” (Seuxis Paucias Hernández Solarte) dio a conocer en la tarde del pasado domingo que el esquema de seguridad del líder guerrillero perdió contacto con su protegido y no se conoce su paradero, se han tejido toda clase de versiones sobre su desaparición. Unos decían que ex-líder guerrillero había huido a Venezuela, otros decían que posiblemente había sido desaparecido. Otros guardaron silencio hasta el día de hoy pues era hoy que debía comparecer ante la Corte Suprema de Justicia. Pedir que se le respetara el debido proceso era lo más sensato y hoy tener un elemento más de análisis para sacar conclusiones.

Lo único cierto es que hoy no compareció a la cita que tenía ante la Justicia colombiana. Pero todavía, al parecer no tenemos toda la información de este caso. Aunque los organismos de inteligencia dicen que posiblemente esté en Venezuela no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Carlos A. Lozada, senador por el partido de las FARC ha sido enfático en decir que: “Sin duda, esta situación es un mal precedente que afecta la credibilidad del proceso, pero queremos dejar claro que eso no significa que la decisión unilateral que han tomado algunos dirigentes del partido pueda hacer fracasar en ningún momento el mismo

No podemos con la información que se tiene confirmar ni negar que ha pasado con el congresista Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*