Julia Cage y Thomas Piketty se reunen con Gustavo Petro para hablar de economía

Julia Cage y Thomas Piketty se reunieron este pasado miércoles con el candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro. En sus redes sociales el líder del progresismo mostró a estos dos grandes economistas franceses a su lado. Anunció además que Piketty será un asesor de su gobierno de ganar las presidenciales del 2022: «Con Thomas Piketty charlando de economía. Vendrá a asesorar el gobierno en la búsqueda de la producción y la equidad.»

Los economistas franceses son famosos tanto en. el mundo académico como en el público en general. Son asiduos columnistas de diarios europeos y americanos. Julia Cage y Thomas Piketty hicieron un guiño al político colombiano. Un representante de la izquierda moderada. «¡Por un nuevo ciclo progresista en América Latina y en el mundo, voto a Gustavo Petro! ¡Por un nuevo ciclo progresista en América Latina y el mundo, voto a Gustavo Petro!»

Cage ha escrtio numerosos ensayos y libros sobre democracia e información: Economista especializada en medios de comunicación, Julia Cagé (Metz, Francia, 1984) es profesora del Instituto de Estudios Políticos de París y doctora por la Universidad de Harvard. En estos tiempos convulsos para la prensa tradicional, Cagé expone en su ensayo Salvar los medios de comunicación (Anagrama) las claves de un modelo económico alternativo que debería permitir su supervivencia, y que no pasa necesariamente por abandonar el papel. Thomas Piketty, economista estrella –y marido de Cagé–, afirma en el prólogo del libro que sus teorías invitan “a repensar la noción de propiedad privada y la posibilidad de una superación democrática del capitalismo”.

El espaldarazo de estos dos intelectuales franceses es de capital importancia para que todo el mundo académico e intelectual de occidente acepte al candidato colombiano Gustavo Petro. Un paso más en su gesta por llegara a la presidencia de Colombia.

Thomas Piketty: en Colombia, el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza

En el marco de la celebración de los 70 años de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional, el reconocido economista y especialista en desigualdad, Thomas Piketty, esbozó parte de las principales problemáticas que persisten en el mundo en materia de desigualdad.

Parte de sus conclusiones es que, en países como Colombia, el 10 % de la población concentra entre el 70 % y 80 % de la riqueza. Mientras que el 50 % inferior apenas posee cerca del 1 %.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.