Jugadores de fútbol acusados de maltrato animal: Müller y Zouma

El maltrato animal es juzgado duramente por la sociedad. En estos tiempos hay una sanción social fuerte y las leyes también las están endureciendo para evitar que los animales sean sometidos a vejaciones. En Colombia por ejemplo en el último fin de año y principios de este hemos visto en redes sociales como se condena a todo aquel que haga sentir dolor o sufrimiento a un perro, gato o cualquier otro animal. Por esto Müller y Zouma están en el ojo del huracán.

La Fiscalía conformó un equipo que persigue a los maltratadores de animales. Este equipo o grupo es denominado Gelma o Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal en cabeza de Alejandro Gaviria hace un extraordinario trabajo, con la ayuda de las redes sociales logra castigar o encontrar a los que cometen delitos contra los animales.

Uno de los últimos casos conocidos y prontamente resuelto fue el de ‘Venus’, una perrita que fue secuestrada en las calles de Bogotá. 

Pues si en Colombia este tipo de conductas son rechazadas, en Europa son repudiadas. Y esto lo hemos visto en las últimas sanciones sociales y morales que se les ha impuesto a los jugadores famosos que han sido sorprendidos en ello. Kurt Zouma, futbolista francés que juega en Inglaterra, fue captado en un vídeo pateando a su gato y esto le valió la sanción de su club West Ham le impuso una multa de 300 mil euros.

Además de esto la sociedad protectora de animales de Reino Unido le quitó la custodia del gato. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2022. Adidas anunció que no va más con el jugador como figura de su plantilla publicitaria. Esto es, el repudio fue total, y desde muchos frentes. La justicia también anunció investigaciones. 

Pero no solo Zouma ha sido acusado. Es más, como colateral de su acción arrastró a otro jugador que también fue denunciado por maltrato animal. El alemán Thomas Müller fue expuesto a la luz pública por realizar prácticas reproductivas no naturales en beneficio propio y en detrimento y maltrato del caballo. Müller y Zouma son los judadores que hoy la sociedad condena.

El Daily Mail, anunció que las denuncias datan de 2020, en una lesión de uno de los caballos del jugador. El mismo Thomas Müller informó el accidente: “Tenemos malas noticias. Nuestro D’Avie no estará disponible en los próximos meses. Desafortunadamente, se resbaló durante un intento de prueba para prepararse para la temporada de reproducción. Sufrió una lesión en la zona del casco y necesitará reposo total durante los próximos meses”. No obstante hay suficiente evidencia, según PETA, de que las lesiones se dieron por exceso de prácticas sexuales no sanctas.  

La portavoz de PETA, Jana Hoger, arremetió contra los Müller: “Es horrible que los autodenominados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a actos sexuales antinaturales para obtener el máximo beneficio de ellos. Las lesiones que sufrió D’Avie fueron evitables e innecesarias”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.