Juez de Puerto Colombia suspende caducidad del contrato del escándalo de Mintic con Centros Poblados

Karen Abudinen, ministra TIC. / Óscar Pérez

Juez de Puerto Colombia suspende caducidad del contrato del escándalo de Mintic de Karen Abudinen con Centros Poblados. La Unión Temporal Centros Poblados por medio de su representante legal Luis Fernando Duque Torres confirmaron la medida cautelar que suspende los efectos de la caducidad de manera provisional del contrato del escándalo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mictic).

El juez toma la decisión cautelar después de que el representante legal de Centros Poblados presentara una acción de tutela buscando no solo suspender el proceso de caducidad iniciado el pasado 13 de agosto, sino también el embargo de cuentas y bienes que se habían dado para recuperar los dineros girados como anticipo.

Dentro del documento además Envío el mismo se decreta como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de la resolución en la que Mintic declaró la caducidad del contrato por 1,07 billones de pesos. Juez de Puerto Colombia también detiene la adjudicación del mismo contrato a la empresa ETB .

¿Por qué un Juez de Puerto Colombia?

La acción de tutela por parte de la U.T. Centros Poblados, fue presentada en el municipio de Puerto Colombia, ya que allí está el domicilio de Duque Torres, representante legal.

Cabe destacar que al igual que por la vía de tutela, se fue la interventoría del contrato para frenar el proceso sancionatorio en su contra, la cual Mintic ganó y siguió adelante con el proceso.

Al tiempo se resalta que en este caso el juez de Puerto Colombia ya envió oficios notificando la decisión al Banco Itaú con relación a las cuatro empresas que conforman la Unión Temporal Centros Poblados y al Mintic.

Por el momento, esta decisión judicial se da justo en medio del momento en el cual la Fiscalía avanza en las investigaciones paralelo a los agentes federales en Estados Unidos.

Hay que decir que según Efaín González, socio de Nuovo Security LLC., la empresa que aparece comprando los equipos para Centros Poblados en Delaware (Estados Unidos), sostiene que su firma fue suplantada y falseada.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *