Juanita Goebertus, la vocera de la oposición. Acá su perfil:

0
57

Los colombianos  se están preguntando quién es desde la alocución que anoche hicieron representantes de la .

Fotografía Twitter

En la noche del 12 de marzo, cuando se transmitió la primera de la oposición al Gobierno de Iván Duque, Goebertus hizo su primera aparición nacional en prime time.

Ella es una mujer joven representante a la Cámara por el partido de LA Alianza Verde y muy reconocida en Bogotá. Pero desde otras latitudes del territorio comenzaron a preguntarse por esta nueva figura de la oposición.

La congresista de 35 años es representante por Bogotá y desde que empezaron las sesiones en el Congreso se le ha visto muy activa.

Es egresada de la Universidad de los Andes (2007)  en derecho y Ciencia Política (2008) en la mismo claustro.

Ella inició su vida laboral en la Fundación Ideas para la Paz y en 2006 llegó al Ministerio de Defensa. De ahí pasó a desempeñar varios cargos dentro de la Presidencia, la mayoría de ellos relacionados con el proceso de paz.

Según Congreso Visible, Juanita Goebertus “fue Coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia durante 4 años y miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones en Cuba.

Ha sido Directora Adjunta del Instituto para las transiciones integrales, asesora del Alto Asesor de Seguridad Nacional de Colombia, investigadora del Centro Hauser de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, asesora del Viceministro de Defensa y asistente de investigación en la Fundación Ideas para la Paz. Además fue profesora en la Universidad de los Andes, EAFIT y la Universidad de la Sabana”.

Ha sido criticada por su defensa al voto en blanco y su negativa al voto que le daba salida al ministro Carrasquilla

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here