Juanita Cataño: ‘plomo es lo que merecen’

Juanita Cataño

Juanita Cataño: ‘plomo es lo que merecen’. Un infame trino de la reconocida política colombiana. En el marco de las protestas del 28 de abril de 2021 donde la fuerza pública asesinó a un joven de 13 años en Cali. La reconocida líder de la extrema derecha escribió en su cuenta de Twitter: “patean a la fuerza pública y quieren que les tiren flores? PLOMO es lo que merecen”.

No es difícil concluir que la fuerza de las palabras de una figura pública incitando al odio, la barbarie y la violencia tienen una fuerza descomunal. Una fuerza que apuntala a la fuerza pública en sus excesos de fuerza letal. En un país donde la policía ha asesinado 289 civiles desde 2017 a 2019. Como señala en su informe Temblores ONG.

El trino fue borrado por la señora Cataño

El trino lo borró la señora Cataño. Aún así el daño está hecho. Y debe tener consecuencias. Este tipo de palabras deben ser señaladas y denunciadas por todos los colombianos. Sobre todo en nuestro país. Un país donde se asesina, se desaparece y se desplaza con connivencia con el Estado.

La señora Cataño le gusta generar polémica y cazar peleas con propios y extraños. La hemos visto agarrada con el alcalde Cali y con cuanta persona se le cruce en el camino. Pero incitar al odio hoy tiene otro nivel de atención y por eso mismo debemos exigir a la plataforma Twitter le cierren su cuenta. Por respeto a los muertos y heridos que ha dejado la fuerza pública en todos estos años de poder de la extrema derecha.

Recordemos que Cataño ha sido funcionaría pública por el Centro Democrático. Y que es fiel vasalla de Álvaro Uribe Vélez. Es decir que es de extrema derecha y que a la extrema derecha hay que derrotar a Juanita Cataño en urnas y ante la opinión pública desde ya.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *