Juanes no es ningún Uribista enclosetado. Es Uribista purasangre

El cantante Juanes.UNIVERSAL

Juanes siempre causa polémicas o por sus silencios o por sus pronunciamientos. Esta semana salió a pronunciarse con respecto de las protestas que lleva a cabo el pueblo cubano. Protestas que seguramente son legítimas y válidas. Todos los pueblos merecen decidir sus destinos sin que ningún gobierno de turno quiera atajarlo.

Esto es válido tanto para Cuba como para Colombia que lleva dos largos meses de protestas y que por los cuales el artista paisa a guardado silencio. Ni una sola palabra por los muertos, los desaparecidos, los heridos oculares, los golpes y vejámenes cometidos por la fuerza pública. El informe de la CIDH fue contundente. Y Juanes guarda silencio cómplice.

En una de sus recomendaciones la CIDH dice lo siguiente:”Asegurar que las fuerzas de seguridad que intervengan para proteger y controlar el desarrollo de las manifestaciones y protestas tengan como prioridad la defensa de la vida y la integridad de las personas, absteniéndose de detener arbitrariamente a manifestantes o de violar sus derechos en cualquier otra forma, de acuerdo con los protocolos vigentes.”

Pues para el artista no es importante pronunciarse frente a los hechos de violencia homicida que ha habido en nuestro país. Pero hablar de otro país sí es importante y necesario.

El trino de Juanes que desató la tormenta

El trino que desató la tormenta e indignación de los internautas fue el siguiente: “Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”.

La indignación fue tal que le sacaron sus relaciones de una de sus familiares cercanas con el narcotráfico. Pues su sobrina Mariana Gallón Aristizábal, hija de su hermana Luz Cecilia Aristizábal y Juan Santiago Gallón Henao ha sido incluida en la famosa lista Clinton. Como lo hizo saber en el 2017 La W Radio.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), vinculó a quien sería la sobrina del cantante Juanes, Mariana Gallón Aristizábal, a su lista de narcotraficantes internacionales. Y así asociándola presuntamente con la temible banda criminal ‘Oficina de Envigado’.

Mariana Gallón Ariztizabal

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *