Juan Pablo Barrientos, Caracol Radio y la historia de una censura 

Juan Pablo Barrientos, Caracol Radio y la historia de una censura 

 Barrientos la decisión de su renuncia a Caracol Radio se dio por una diferencia irreconciliable con Gustavo Gomez, quien no autorizó la publicación de unos audios donde hacen referencia a unos medios de comunicación

 

Juan Pablo Barrientos, Caracol Radio lo contrató junto con Vorágine para que armara un equipo que publicara en la emisora una investigación diaria. Así lo venía haciendo desde marzo de 2022. Trabaja en el programa noticiero 6AM Hoy por Hoy dirigido por el reconocido periodista Gustavo Gómez. Quién será el coprotagonista de esta historia. 

 

Juan Pablo Barrientos es un excelente periodista de investigación del país. Reconocido por destapar los casos de pedofilia de la iglesia católica en Colombia. Su profesionalismo es innegable. El país conoce su trabajo. Y la renuncia que acaba de presentar a Caracol Radio ya es tendencia. El artículo publicado en Vorágine ya es compartido por miles, lo tituló Barrientos: Historia de una Renuncia.

 

Según cuenta Juan Pablo Barrientos la decisión de su renuncia se dio por una diferencia irreconciliable con Gustavo Gomez, quien no autorizó la publicación de unos audios donde hacen referencia a unos medios de comunicación: “La señora Cañón le dice que tiene acceso a cuatro medios de comunicación para publicar la información de la candidata a la Cámara: Caracol Radio, RCN Radio, El Tiempo y Red+ . Incluso habla del precio que costaría la publicación: 4.500.000 pesos”.

 

El audio que se puede oír en el artículo que publicó Juan Pablo Barrientos en Vorágine, y que Gustavo Gómez, de Caracol Radio, no dejó que lo publicara en el programa que dirige  noticiero 6AM Hoy por Hoy, porque le haría daño al periodismo. 

 

La respuesta sobre la no autorización de la publicación del audio, también la registra Barrientos en Vorágine: “la respuesta de Gustavo. Palabras más, palabras menos, dijo que no veía conveniente publicar ese audio porque era algo que no tenía ningún soporte ni investigación previa. Aseguró que en el rastreo que hizo Caracol Radio no encontraron algo que relacionara a Lorena Cañón con la cadena. Razón no le falta. Entiendo su posición y le agradezco que se haya tomado el trabajo de responder con altura y exponiendo argumentos”.

 

La polémica está servida y Gustavo Gómez, Caracol Radio, ya se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “Juan Pablo Barrientos, excelente periodista y un colega al cual aprecio, renunció a @6AMCaracol, como cuenta en su nota de @VoragineCo. Lamento muchísimo no tenerlo en el equipo del programa, pero entiendo su decisión”.

Juan Pablo Barrientos Caracol Radio

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.