Tribunal Administrativo de Antioquia tumba la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

Según manda la norma  se debe designar para dirigir los destino de la capital antioqueña a alguien del mismo partido del suspendido alcalde Daniel Quintero, es decir que Juan Camilo Restrepo no cumple con los requerimientos

 

La ciudad de Medellín se queda nuevamente sin  alcalde, porque el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió provisionalmente el decreto que designó a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado. Esto se explica porque el alcalde designado por el presidente Iván Duque no pertenece al mismo partido político del alcalde suspendido Daniel Quintero Calle.

 

La norma señala que después de que un alcalde es suspendido por alguna razón, el que lo reemplace debe pertenecer al mismo partido político, cosa que no pasa con el señor Juan Camilo Restrepo.  Daniel Quintero pertenece al Movimiento Independientes.

Juan Camilo Restrepo Gómez fue designado como alcalde encargado del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, por una falta temporal que pesa sobre el alcalde Daniel Quintero Calle, el cual fue electo por el movimiento político INDEPENDIENTES. Que la designación del alcalde encargado se hizo en una persona que no pertenecía al movimiento político, por un ministro delegatario que no tenía competencia para tomar esa decisión, pues no había sido especificada en el decreto ejecutivo que confirió la delegación y se expidió en forma irregular por las infracciones antes mencionadas”, se lee en el fallo.

 

Así lo informó un documento publicado por el Tribunal, donde el magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez de la Sala Primera de Oralidad dmitió la demanda interpuesta por Ricardo Andrés Rodríguez para que se declarara la “nulidad electoral” de Restrepo como alcalde encargado de Medellín.

 

Se debe decir que el Movimiento Independientes, por el cual fue elegido Danile Quintero Calle como alcalde de la ciudad de Medellín, envió en los últimos días una terna al presidente Duque para designar a una alcaldesa encargada de Medellín.

Juan Camilo Restrepo / canal1

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.