[Vídeo] Joven mujer se habría suicidado después de sufrir violencia sexual en la URI de Popayán por parte del Esmad #NiUnaMenos

Alison Melendez

Joven mujer se habría suicidado después de sufrir violencia sexual en la URI de Popayán por parte del Esmad.

La adolescente fue encontrada sin vida luego de haber sido retenida ilegalmente por la policía y haber sufrido violencia sexual. Organizaciones de mujeres de Colombia exigen al presidente Ivan Duque. Al Director de Policía Nacional. Y al Fiscal General de la Nación que se investigue el posible femicidio.

La jóven fue detenida en la noche del miércoles por efectivos de la policía en la ciudad de Popayán, capital del Cauca, mientras estaba filmando las manifestaciones que se desarrollan en Colombia.

La información indica que la condujeron a una URI en donde habría sufrido violencia sexual.

En el comunicado se señala que: lamentan la muerte de la jóven “quien en la noche de ayer fue detenida y llevada a la URI quien después de sufrir violencia sexual por parte de agentes de la Policía, hoy aparece sin vida por suicidio.

Diferentes organizaciones de mujeres exigen tanto al gobierno de Duque, como al Jefe de la Policía y al Fiscal de la Nación que se investigue el caso como posible femicidio, Joven mujer, ya que la última vez que fue vista con vida estaba retenida en la Estación de Policía.

Fuente: LaIzquierdaDiario

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *