Video | Confusos hechos del asesinato de una joven mujer en Río de Oro que involucran al alcalde

Confusos hechos del asesinato de una joven mujer – Kysli Gómez Sanchez – en Río de Oro que involucran al alcalde, José Helí Santana Rincón

 

Kysli Gómez Sanchez, una joven mujer de 26 años fue asesinada en el parque central del municipio en horas de la madrugada del día 10 de septiembre. En ese momento el pueblo se encontraba celebrando las fiestas patronales. El asesinato de la joven causó conternación y señalan al alcalde José Helí Santana Rincón , de estar invoilucrado en el hecho de violencia. La mamá de la joven señaló a Santana Rincón de ser el culpable de la muerte de su hija. Declaró en medios que el alcalde la acosaba y hostigaba. 

 

“En medio de las riñas cae el cuerpo sin vida de la víctima de sexo femenino con un impacto en la región frontal dónde minutos después llegan al hospital del municipio de Ocaña 03 heridos”, dice el reporte.  

 

Todo ocurre en la madrugada del 10 de septiembre y el 12 del mismo mes el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Ocaña judicializó a dos trabajadores y al hermano del alcalde de Río de Oro (Cesar), José Helí Santana Rincón, por presuntamente acabar con la vida de Kisly Gómez Sánchez.

 

Las personas judicializadas son Juan Carlos Oliveros Almenares y Jhon Isnardo Cortez Jácome, escolta y conductor del alcalde, respectivamente, quienes fueron imputados por el delito de homicidio agravado y lesiones personales, de los cuales se declararon inocentes. El hermano del alcalde, Darío Santana Rincón también está vinculado a la investigación sin embargo fue dejado en libertad pues según dijo la fiscalía no tenía suficientes pruebas en su contra. 

 

El alcalde José Helí Santana Rincón después de ser señalado como autor del asesinato y de acosar a la joven se pronunció en medios: “Yo conocía a Kysli obviamente, somos todos de Río de Oro, somos vecinos del mismo barrio (…) No teníamos una gran amistad, pero este año ella fue a la alcaldía a pedirme una oportunidad laboral (…) Eso que están hablando que un feminicidio, y mil cosas, es lo más absurdo (…) entre nosotros nunca ha habido, ni hubo nada”.

 

“La madre de la joven dice que yo perseguía a su hija. Eso es falso. Nunca tuve una amistad íntima con ella. Las autoridades pueden revisar mis comunicaciones para que aclaren estos comentarios malintencionados”.

José Helí Santana Rincón, alcalde de Río de Oro señalado de asesinar a una joven mujer, identificada como Kylis Gómez Sanchez
José Helí Santana Rincón, alcalde de Río de Oro señalado de asesinar a una joven mujer, identificada como Kylis Gómez Sanchez

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.