Tendencias

Jorge Iván del Valle pide excusas por sus trinos misóginos y machistas

Jorge Iván del Valle pide excusas por sus trinos misóginos y machistas. Después de una larga y ¿absurda? lapidación en redes sociales por cuenta de unos trinos excluyentes, al campeón sudamericano máster de natación le tocó salir a dar la cara y pedir disculpas.

No se llegó a imaginar que trinos de 2012, 2013 lo pusieran en el paredón. Y los twtteros no se la perdonaron. Y se le fueron encima, quizá con sobrada justificación por trinos racistas o gordofóbicos. La primera reacción de Jorge Iván fue borrar trinos y ponerle candado a la cuenta.

Cosa que le dio más razones a sus haters. Pues esto quería decir que no pretendía dar la cara. Pero lo que estaba haciendo era darse un tiempo de reflexión. Pues hoy salió a pedir excusas por medio de hilo largo y cesudo sobre sus actos ‘irreverentes’ y estúpidos.

“Somos humanos y nos equivocamos todos los días, hoy pido disculpas públicas por algunos tuits que publiqué varios años atrás (algunos son ciertos, otros son montajes).” Así empezó su hilo.

Hoy vivimos una especie de Santa Inquisición en las redes sociales. Y cualquier equivocación es cobrada a un alto precio. Vivimos una cultura de la cancelación como nunca antes la hemos vivido.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *