Johanna González es denunciada por utilizar ​​bases de datos de Ingreso Solidario

Hoy el portal periodístico La Silla Vacía hizo una denuncia en su cuenta de Twitter sobre la campaña de Johanna González, candidata a la Cámara de Representantes por Santander. 

Hace un par de días en el Informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares)  cuestionaron a Johanna González por la estrecha relación que tiene con Edwin Ballesteros su esposo, ya que este está siendo investigado por presuntas irregularidades en contratos mientras era gerente de la ESANT en la gobernación de Richard Aguilar.

La denuncia relata cómo cómo Johanna González usa las bases de datos del programa del gobierno de Iván Duque  Ingreso Solidario para enviar mensajes masivos de Whatsapp a potenciales beneficiarios y allí les pide que voten por su candidatura. Desde un número con la foto de perfil de la campaña de González fueron enviados los mensajes.

Al estratega de la campaña de la candidata se le preguntó sobre el asunto y contestó: “No le puedo decir quién me lo filtró, pero aquí no estamos haciendo nada diferente a defender un programa del Gobierno… Lo que estamos diciendo es: ‘usted es beneficiario y vamos a defender el programa”’.

Como lo dijo La Silla esos datos no son de uso público y quién los administra todavía no ha dado respuesta sobre este asunto. Colombia espera que Prosperidad Social se pronuncie sobre el tema. 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.