Jhon Viáfara el exfutbolista, fue extraditado a EE.UU.

1
27


El Shabbat 



 (RoblesValle del CaucaColombia27 de octubre de 1978) es un ex-futbolista y presunto narcotraficante colombiano. Jugaba de mediocampista. Fue nombrado por la Conmebol como mejor jugador de América en 2004.

Fue detenido el 19 de marzo de 2019 por un presunto tráfico de drogas, luego que autoridades norteamericanas lo solicitaran en extradición por hechos relacionados con el narcotráfico entre 2008 y 2018.

Hoy Viáfara fue extraditado a , y tendrá que comparecer en un tribunal del estado de Texas. John Viáfara vuelve a ser notica.  Fue capturado en Cali junto a otras cuatro personas por agentes de la Policía y la DEA. Según la Fiscalía, el exfutbolista hace parte de una red de narcotraficantes que entre 2008 y 2018 envió cocaína a Estados Unidos usando lanchas rápidas y semi sumergibles que salían de las costas del Pacífico. La investigación iniciada en dicho país indica que el hombre que le dio la gloria al Once Caldas tendría nexos con el . Hay una orden de extradición en su contra por parte de una corte en Texas.

El narcotráfico ha permeado todas las esferas de la sociedad colombiana, la política, la economía, el deporte la academia y todos y cada uno de las expresiones de la sociedad colombiana está involucrada, en menor o mayor proporción con este flagelo que sufre la humanidad y por supuesto el fútbol no es ajeno a ello. Pruebas de ellos hay por montones, y John Viáfara el otrora glorioso jugador del Cali y del Once Caldas al parecer debe afrontar a la justicia del EEUU.

Una de las mayores pruebas en contra del exfutbolista -que habría sido conocido como alias Futbolista, Goleador Makelele– es una foto enviada por Pablo Medina -conocido como Don José y presunto miembro de una red de narcotráfico- al celular del Viáfara, en junio de 2017. En la imagen se ven paquetes de cocaína con la marca HK-17. Esta sería la prueba reina para la DEA, ya que un mes y medio después de dicha foto. Otra prueba de la DEA es una llamada telefónica con Primitivo Oliveros, otro de los miembros de la presunta red criminal, en la el segundo afirma que estaba esperando un “anticipo” por un cargamento de Luis Fernando Toro Londoño -presunto líder de la organización.

La DEA logró establecer que el teléfono que Viáfara utilizaba para hablar sobre cargamentos de droga era el mismo que usaba para dar entrevistas a medios de comunicación sobre temas deportivos. También, determinó que miembros de la organización de la que habría hecho parte el exfutbolista llegaron a tener reuniones con representantes de un cartel mexicano en Cali.

Al momento de su detención Viáfara se declaró inocente y espera probar en la corte que él no tiene nada que ver con el narcotráfico ni con el ni mucho menos con el Clan del Golfo.

La preocupación por su familia: “Me preocupa el bienestar de mi familia. Si fuera narcotraficante me iría normal porque quedarían con riquezas, pero mi familia es normal, si yo no trabajo ellos no comen”.

¿Pudo haber estado en el sitio equivocado?: “Puede ser, diría yo, y más aún cuando ignoras cosas que aquí son normales”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

1 Comentario

  1. Duele ver cómo el Estado, quien ha generado la corrupción y el narcoestado termine castigando a su pueblo más vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here