Jessi Uribe y el narco Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ‘Gordo Rufla’ aparecen en vídeo

Jessi Uribe y Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ‘Gordo Rufla’

Jessi Uribe, el famoso cantante de música popular, aparece en un video junto al narcotráficante del Clan del Golfo, Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ‘Gordo Rufla’. Aparición que lo puede poner en aprietos con las autoridades

En la grabación, que dura pocos segundos, se puede observar al artista junto al reconocido criminal, escuchando música en lo que parece un bar.

Tras la polémica, la oficia del artista Jessi Uribe, comunicó que el cantante se encontraba en un concierto y posteriormente se dirigió a una discoteca, lugar en el que se encontraba el ‘Gordo Rufla’.

Además, aseguraron que Uribe no conoce al criminal, y que fue en aquella fiesta en la que se produjo el encuentro, que no pasó de unos cuantos segundos.

Quién es Juan Carlos Cuesta alias “Gordo Rufla” en narco que estaba con Jessi Uribe

Juan Carlos Cuesta alias “Gordo Rufla” quien fue capturado en un exclusivo sector de Montería, se convirtió en uno de los objetivos del FBI y de las autoridades colombianas, que lo señalan de pertenecer al Clan del Golfo y convertirse en uno de los hombres de confianza de Otoniel, máximo cabecilla de la organización. Cuesta recibía órdenes de Chiquito Malo, segundo al mando de la estructura, y era el encargado del envío de droga a Estados Unidos, México y Centroamérica.

“Gordo Rufla”, de 29 años, fue hallado en una vivienda en Montería, donde se encontraba liderando reuniones para coordinar el envío de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe colombiana hacia Centroamérica, México y Estados Unidos. Al momento de su captura, las autoridades confirmaron que en su contra existía una orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de La Florida por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir droga.

Las investigaciones de las autoridades dan cuenta que Cuesta, nacido en Turbo (Antioquia), tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México, y contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales de droga a bordo de lanchas go-fast. Incluso, el año anterior guardacostas de Estados Unidos le incautaron en altamar un cargamento con alrededor de siete toneladas.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que este presunto narcotraficante practicaba rituales de santería junto con los demás integrantes de su estructura criminal en centros de acopio de droga y embarcaciones para, supuestamente, evitar que autoridades lograran detectarlos.

Tras la captura en Rionegro (Antioquia) de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon o Andreas, presunto narcotraficante y financista del Clan del Golfo -registrada en mayo pasado-, quien manejaba un desbordado nivel de lujos y derroche, “Gordo Rufla” era considerado como el nuevo “capo excéntrico” del Clan.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *