Jeremías Ariza el soldado que conoció toda Colombia en video que se hiciera viral, será investigado por hacer una pregunta incomoda

0
25


El Shabbat |



La guerra en , como en cualquier parte del mundo la establecen los poderosos y los que pierden la vida son los desarrapados y miserables de la base  de la sociedad, es decir, los más pobres. Así pasa en este país donde si usted escudriña la base de datos de los integrantes del ejército se dará cuenta que un gran porcentaje están en los estratos 1, 2 y 3.

Datos tomados de la Defensoría del Pueblo

La historia de Jeremías Ariza está marcada por la marca de un Estado Fallido e invisible que lo ha dejado solo y a expensas de la violencia y la precarización del bienestar social. Su apellido resuena en nuestras mentes porque es uno de los personajes mejor conocidos de Gabo en el planeta. Un Ariza que ha sido golpeado por el desplazamiento, por el asesinato y por la pobreza. Jeremías Ariza, me atrevo a poner las manos al fuego, no tiene ni el más pequeño de los títulos, bachiller. Pero lo que sí pudimos ver todos es que tiene una gran empatía con todo lo que pasa a su alrededor.

Estas son las palabras que hoy resuenan en las conciencias de muchos colombianos que desean un país en paz y del cual Jeremías Ariza se hizo su portavoz:

“cuál era la paz que iba a haber en esta guerra, cual era la paz, paz, paz, dónde está la paz, yo no veo cual es la paz que ven, yo no veo, matando, ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro acá en la cadera, yo no se porque hacen eso…”

Jeremías Ariza el soldado que conoció toda Colombia en video que se hiciera viral, será investigado por hacer una pregunta incomoda y necesaria. Lo dijo y hoy Colombia conoce su historia, hoy el país se enteró que como él, hay millones. A Jeremías Ariza tiene diez hermanos y a uno de ellos lo mataron el años pasado en esta guerra infame. Quien mató a Edison Ariza Jaramillo, el hermano menor de Jeremías lo asesinó un francotirador de las disidencias de las Farc. Le clavó un tiro en su rostro arrebatandole la vida y sueños. Jeremías pudo acompañar a su hermano en un último adiós en su funeral realizado en Yarumal, Antioquia. El 2 de junio de 2018 se fue su hermano y hoy en medio de la guerra no entiende porque hacen eso. Por qué asesinan a soldados, guerrillos y demás actores del conflicto armado colombiano.

Se conoció la noticia que le harán  consejo de guerra. A un hombre que por un lado ha sufrido todas las iniquidades que pueda ofrecer un Estado Fallido como el colombiano y que además le ha servido a la patria poniendo su humanidad como carne de cañón a un conflicto que hay una vertiente política que no quiere que se acabe porque le sirve de tanque de oxigeno para obtener réditos electorales y políticos.

Así vive la guerra el pueblo colombiano

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here