Jennifer Vidal se encontraba retenida en un CAI en Popayán. Había sido reportada como desaparecida desde el 9 de julio

Jennifer Vidal se encontraba retenida en un CAI en Popayán. Había sido reportada como desaparecida desde el 9 de julio. Hoy después de búsqueda y pedir a muchas personas que compartieran la foto de la joven se supo que la joven estaba detenida.

Jennifer Vidal que estaba desaparecida desde el viernes 9 de julio, se encontraba en el CAI Bello Horizonte, norte de la ciudad de Popayán. Su familia y amigos afirman que los policías, además de haberla golpeado, habían negado que la tenían retenida. Jennifer Daniela Vidal Walton, de 21 años edad, se encuentra desaparecida desde el viernes 9 de julio.

Las autoridades estaban al tanto y había denuncia ante Fiscalía. La joven ha sido miembro activa de las manifestaciones del Paro Nacional en la capital del Cauca. Sabemos que han sido muchos los jóvenes desaparecidos en el marco del Paro Nacional.

Mientras la Fiscalía colombiana anuncia que “las autoridades siguen buscando a 129 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las protestas de las últimas semanas”, la ONG Indepaz dice haber logrado consolidar “un listado de 346 nombres de personas que han sido reportadas como desaparecidas directamente a nuestra entidad”. Este mismo 26 de mayo, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio cuenta a WOLA en Washington de que en Colombia solo habría una persona reportada formalmente como desaparecida en el marco del Paro Nacional , y que no era claro si los otros debían ser clasificados como desaparecidos.

Es decir, no hay una cifra clara de desaparecidos en el marco del Paro Nacional. Una de esas cifras es la joven Jennifer Vidal. El informe de 48 páginas de la CIDH es claro en contundente: el Gobierno colombiano ha violado DDHH a los manifestantes.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *