Jean-Marie Le Pen desea a su hija Marine la victoria en las elecciones presidenciales de 2022

El fundador del Frente Nacional, que se ha convertido en el Rally Nacional, considera sin embargo que “su” partido ya no es el mismo. Pero que sigue siendo “más cercano” a sus ideas. Jean-Marie Le Pen desea la victoria de su hija Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de 2022, aunque ya no se reconozca en el partido que ella ha presidido durante 10 años y que él mismo dirigió durante casi 40 años.

“Todo depende de los candidatos”

“Ojalá Marine Le Pen estuviera en la segunda vuelta e incluso, si me atrevo a decirlo, en la tercera. Ella o una candidata que represente la derecha nacional y popular por la que lucho desde hace 50 años”, dijo en una entrevista. el cofundador del Frente Nacional, que se convirtió en el Rally Nacional, desde sus oficinas en Montretout en Saint-Cloud (Hauts-de-Seine).

Cree que el presidente RN tiene una oportunidad. “No digo que no tenga ninguna posibilidad (de ganar), al contrario”.

“Pero todo depende de (otros) candidatos, si hay muchos, o pocos” y “eventos”, “de la situación económica, social, política e incluso médica”, apunta el exlíder de extrema derecha, de edad 92 años.

Elogia las “cualidades notables” de su nieta Marion Maréchal, “inteligencia, coraje, cultura, voluntad”, pero no olvida las “cualidades excepcionales” de su hija, que ahora ocupa “un cargo”. prominente en la política francesa “.

Sin embargo, no se reconoce en la RN.

Predice una “abundancia” de candidatos en las elecciones presidenciales, lo que “favorece más bien a candidatos cuyos nombres ya son bien conocidos, como Marine Le Pen”.

Apuesta a que “estas son las personalidades que marcarán la papeleta”, por una “individualización de la política”, lamentando que todos los partidos, incluida la RN, hayan “perdido gradualmente su importancia, su fuerza”. .

Jean-Marie Le Pen “no ve necesariamente a Emmanuel Macron como candidato” pero piensa que en la derecha, los candidatos serán “legión” y que el partido republicano puede “explotar”. La izquierda, “cree gravemente herida”, porque “en política nunca se muere”.

“No”, el expresidente del FN no se reconoce en el partido que preside su hija, quien lo excluyó en 2015 luego de sus deslices durante la Shoah, y cuyo cambio de nombre fue para él “una ruptura”. “.

“Tienes que defender tus ideas”

Pero “probablemente es la formación política la que más se acerca a lo que pienso”, afirma el Sr. Le Pen, saludando que el partido “se haya acercado a la línea tradicional del FN”, ni de derecha ni de izquierda, desde la salida en 2017 del ex número dos Florian Philippot.

En su diario publicado el viernes, el fundador de la FN califica de “error estratégico” la “demonización” llevada a cabo por su hija.

“Cuando te quieres demonizar a ti mismo, ya es reconociendo que eras el diablo y que merecías serlo”, dijo: “Tienes que defender tus ideas, y es obvio que siempre parecen diabólicas a tus oponentes “.

[Vídeo] En Cali dieron muerte a un presunto ladrón y su pareja fue capturada


Tags: #Francia, #Política,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *