Jayland Walker, el afroamericano asesinado por 8 policías en Akron, Ohio 

Jayland Walker, de 25 años, murió el martes pasado a manos de la policía de la ciudad de Akron en el estado de Ohio mientras trataba de escapar de las autoridades, que le dieron el alto por infracción de tráfico 

Jayland Walker, el afroamericano asesinado por 8 policías en Akron, Ohio 

Jayland Walker, de 25 años, murió el martes pasado a manos de la policía de la ciudad de Akron en el estado de Ohio mientras trataba de escapar de las autoridades, que le dieron el alto por infracción de tráfico 

Jayland Walker fue asesinado por 8 policías, en la ciudad estadounidense de Akron en el estado de Ohio. El vídeo hoy es viral y revive el racismo y la persecusión que viven los jovenes negros a manos de la policía de los Estados Unidos. Los vídeos fueron publicados por la policía de la ciudad. Los afroametrcianos se han manifestado tomándose las calles, exigiendo que paren la masacre de sus jóvenes. El joven asesinado tenía 25 años. Su crimen, haber cometido una infracción de tránsito y no parar ante el llamado de los agentes. 

 

Los hechos sucedieron el martes 28 de junio de 2022 en la noche. La ciudad lleva varios días de protesta y esto ha conducido a que la policía publicara los vídeos de las cámaras corporales de los agentes de policía que perseguía al joven afroamericano. El sujeto le dispararon 90 veces y l autopsia reveló 60 heridas de bala en el cuerpo de Walker. No está claro aún si recibió 60 disparos, pues ese número podría resultar de sumar los orificios de entrada y de salida de los proyectiles.

 

La policía de la ciudad dijo en un comunicado, que el conductor disparó a los agentes cuando lo perseguían. “Las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran una amenaza letal contra ellos” y “dispararon con sus armas, matándolo”.

 

“Él no era un monstruo, nunca cometió un crimen en su vida”, dijo a los periodistas el abogado de la familia, Bobby DiCello. “Jayland era un buen chico, nunca causó problemas”, comentó su tía Lajuana Walker-Dawkins.

 

El vídeo muestra el momento en que Walker se baja del vehículo y emprende la huida. Mientras que los 8 agentes van tras él. Este joven es otra víctima más del racismo que se vive en  Estados Unidos. El movimiento Black Lives Matter pide justicia para las víctimas que caen muertas por las balas y la violencia policial. En plena pandemia asesinaron a George Floyd asfixiándolo con la rodilla en el cuello.  

 

George Floyd fue asesinado por la policía de Minneapolis la noche del lunes 25 de mayo de 2020 en las calles de la ciudad norteamericana. El hecho quedó registrado en vídeo y hoy le dan la vuelta al mundo por la crueldad y la ignominia como fue arrestado el señor Floyd.

Jayland Walker, de 25 años, fue asesinado por la policía Foto: News 5 Cleveland

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.