J Balvin y su doble moral: mientras pide #SOScuba guarda absoluto y cobarde silencio por el Paro Nacional en Colombia

En la imagen, el cantante J Balvin. AFP

La doble moral de J Balvin: mientras pide #SOScuba guarda absoluto y cobarde silencio por el Paro Nacional en Colombia. Ayer después  de que el famoso reggaetonero paisa se pronunciara en ayuda del pueblo cubano, que está en las calles pidiéndole al gobierno que tome medidas por la pobreza que viven. Sin comida, sin un sistema sanitario indigno. Agravado por una pandemia que golpeó al planeta entero y aún más a los países más pobres.

Pues las criticas hacia J Balvin no se hicieron esperar. Pues el pueblo colombiano pasa por una situación parecida y quizá peor. Donde las cifras del DANE han demostrado que el 43 % de la población vive en la pobreza. Colombia ya superó los 100 mil muertes por coronavirus y hay un estallido social por causas podríamos decir siendo ligeros muy similares al del pueblo centroamericano. Pero el artista ha guardado silencio por la represión que ha vivido el pueblo ha manos del Estado.

Represión que ha merecido visitas del CIDH que ya sacó informe que por lo demás el gobierno ha negado y dice no recibir las recomendaciones de la institución internacional. Muchos artistas internacionales se han pronunciado en contra de esta barbarie y represión estatal que ha incluido desapariciones, asesinatos y lesiones oculares.

Demi Lovato, Justin Bieber, Kendall Jenner y Kim Kardashian apoyan el paro en Colombia. Todas esta celebridades hoy desde sus cuentas de Instagram salieron a brindar frases de apoyo al pueblo colombiano por la dura situación que están pasando. Dura situación que ya van 31 muertos a manos de la fuerza pública. Cosa que no han hecho los propios como J Balvin

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *