Iván Duque pide que le caiga todo el peso de la ley a Fabio Zuleta

Iván Duque pide que le caiga todo el peso de la ley a Fabio Zuleta después que este se mostrara en vídeo promoviendo el tráfico sexual.



 El Shabbat 



Iván Duque pide que le caiga todo el peso de la ley a Fabio Zuleta después que este se mostrara en vídeo promoviendo el tráfico sexual.

Se ha hecho viral un vídeo en el que Fabio Zuleta, el hermano del cantante “Poncho” Zuleta, habla con Roberto, a quien presenta como miembro de la comunidad Wayúu. Al iniciar la entrevista de Sistema Cardenal, parece que van a conversar acerca de dicha cultura: Roberto explica lo que es un palabrero y lo que significa la riqueza. Pero la interacción termina con una clara ofensa a las mujeres cuando Fabio interrumpe el discurso y pregunta  Fabio Zuleta: toda la vida se ha dicho que en , en la Alta Guajira, venden las chinitas, ¿todavía venden las chinitas?

El video prendió como pólvora y a Fabio Zuleta, un representante de la cultura vallenata la cosa no le salió bien. Tanto la ministra del interior Alicia Arango, como la Vice-presidenta Marta Lucía Ramírez salieron a reprochar el oprobio cometido hacia las mujeres wayúu en particular y hacia las mujeres en general.

Alicia Arango dijo en un comunicado lo siguiente: “La trata de personas es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”.

Marta Lucía Ramírez se refirió al tema y esto fue lo que expresó: “Es absolutamente indignante que se utilicen los espacios de un medio de comunicación para hacer apología a delitos que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas, particularmente de las indígenas wayúu, quienes gozan de especial protección constitucional”.

Entre tanto, el presidente de la República Iván Duque lo dejo claro en un tuít: Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños. Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *