Iván Duque invoca la figura de ‘Asistencia Militar’ para contener la protesta social

Iván Duque invoca la figura de ‘Asistencia Militar’ para contener la protesta social. “Mi obligación como Presidente es garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero sobre todo garantizar la seguridad de conciudadanos”, dijo el mandatario.

Para muchos analistas, periodistas y senadores esta figura no es otra cosa que la militarización del país y así enviar un mensaje de intimidación a los ciudadanos que están en pie de lucha. En la protesta social más radical que ha tenido Colombia en los últimos 50 años.

“Quiero hacerle una advertencia clara a quienes por la vía de la violencia. Vandalismo. Y terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad. Y creen que por ese mecanismo, doblegarán a las instituciones. No vamos a permitir que las vías de hecho, destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tengan cabida en nuestro país”, dijo Iván Duque.

Por ende dijo que la figura de “asistencia militar” seguirá vigente en los  centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos. Y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”.

Añadió que la “asistencia militar” se mantendrá en coordinación con Alcaldes y Gobernadores hasta que “cesen los hechos de grave alteración del orden público”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *